Con el objetivo de ingresar la mayor cantidad de dinero para solventar los diferentes problemas económicos del club catalán, su presidente ya prepara un negocio redondo en tierras americanas, que tendría como fecha de ejecución este diciembre.
Una de las tareas pendientes de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona, es activar el mayor número de palancas para tapar todos los huecos fiscales. Con esa consigna, el mandatario culé prepara un gran negocio para este mismo diciembre, donde el conjunto azulgrana se podría ver muy beneficiado. La necesidad de ingresar capital a las arcas Barcelonistas es vital.
Concretamente, estas nuevas palancas de Laporta están organizando un partido amistoso donde claramente estará el Barcelona. Su rival aún no está definido, pero se cree que podría ser el campeón de la Liga MX de esta temporada. El lugar como ya lo mencionamos anteriormente, sería Estados Unidos, donde tampoco se ha establecido un estadio en específico.
Las palancas de Laporta no funcionaron con el Inter de Miami
Antes de la organización de este nuevo amistoso, el empresario catalán ya tenía todo listo para ofrecer un proyecto al Inter de Miami. Este consistía en jugar contra el club de Messi, para que una vez más los aficionados azulgranas vieran a La Pulga cerca de la elástica culé. No obstante, el mismo David Beckham anunció que no sería posible, por cuestiones de calendario.
La misma respuesta se la dieron al Al Nassr, equipo que pretendía juntar al argentino y a Cristiano Ronaldo, en un Last Dance. De esta manera, Laporta activa unas nuevas palancas para que se juegue un partido amistoso en Norteamérica como sea. El objetivo es juntar alrededor de 5 millones de euros o más. Parte de ello, irá a las arcas del Barca.
No es la primera vez que Laporta activa sus palancas para armar partidos amistosos con ánimo de lucro
A finales del 2021, justo cuando el mundo estaba volviendo a la normalidad por el paso del Covid-19 en todo el planeta, el club catalán organizó un partido en memoria de la leyenda, Diego Armando Maradona. Este encuentro tuvo lugar en Arabia Saudí, y el rival fue Boca Juniors, uno de los clubes emblemáticos de la Pelusa. En dicha ocasión reunieron algo más de 7 millones de euros.
Hacia mediados del 2022, el FC Barcelona jugó un partido con el A-Leagues All Stars en Australia, reuniendo 3 millones de euros. En junio de este año, el cuadro culé se enfrentó al entonces equipo de Andrés Iniesta, el Vissel Kobe de japón. Al igual que los anteriores compromisos amistosos, Joan Laporta logró reunir una buena cantidad de dinero. En conclusión, estas palancas se están convirtiendo una modalidad práctica para el conjunto blaugrana.