Bajo ninguna circunstancia, el equipo blaugrana ha pensando en desvincularse de manera definitiva del crack cántabro, pero tampoco está en la agenda de Xavi, por lo cual, la cesión es el mejor camino.
Tanto Xavi Hernández como Joan Laporta reconocen que el papel de Pablo Torre en el FC Barcelona puede ser fundamental, pero a futuro. El mediocampista de 20 años ha demostrado cosas interesantes cuando ha tenido minutos en el primer equipo. Pero el entrenador egarense tiene más opciones por delante de él. Lo que significa que esta nueva temporada, su tiempo en la parcela deportiva será reducido.
El FC Barcelona considera que Pablo Torre puede aportar bastante al equipo, pero en un proyecto a largo plazo. Por ahora, han planteado una solución para que el jugador siga elevando su nivel, y la plantilla dirigida por Xavi, tenga un lugar más en la medular. De esta manera, la dirección deportiva dirigida por Mateu Alemany, ya tiene los deberes claros.
El FC Barcelona espera ofertas para Pablo Torre
Las condiciones para otorgar la cesión del volante ex Racing son bastante claras. En primer lugar, el equipo que aspire al fichaje del cántabro, tendrá que pagar toda la ficha, o en su defecto, el mayor porcentaje. Lo segundo es que la operación no tendrá opción de compra, ya que el conjunto azulgrana pretende utilizar al jugador más adelante.
Con los requisitos claros, la dirección deportiva del FC Barcelona abre los despachos para recibir ofertas que lleven el nombre de Pablo Torre. De momento solo han llamado algunos equipos averiguando la situación del mediocentro, pero no han enviado propuestas oficiales. Sin embargo, Mateu Alemany es optimista y está convencido que las llamadas no faltarán.
La salida de Pablo Torre también solucionará el problema del mediocampo en el FC Barcelona
Como la mayoría sabe, el equipo blaugrana tiene que ejecutar algunas salidas para poder hacer los fichajes que Xavi viene solicitando desde hace meses. Con la salida del cántabro, hay un lugar disponible para el acompañante del reemplazo de Sergio Busquets. En ese sentido, dicho lugar es para el alemán Ilkay Gundogan, quien ya está apalabrado por el cuadro culé.
En cuanto al relevo del excapitán culé, hay varios candidatos, siendo el también alemán Joshua Kimmich el más opcionado a llegar. No obstante, el croata Marcelo Brozovic también es una buena opción, ya que el mediocampista no seguirá más en la disciplina del Inter de Milán. Sin embargo, tiene una tentadora oferta en Arabia Saudí que complica todo.