Desde el cuadro culé recibirán un beneficio económico por cuenta de la baja del uruguayo
La lesión de Ronald Araujo ha causado bastantes quebraderos en el FC Barcelona que ahora tiene a dos de sus estelares de la defensa en la enfermería. Eso sí, en cuanto al tema del sudamericano podría darse una situación, la cual llegaría con un beneficio monetario para los comandados por Joan Laporta.
Recordemos que el otro de los afectados con el llamado ‘virus FIFA‘ es Jules Kounde. El galo también mostró molestias en el encuentro de la selección francesa y al igual que el uruguayo, se perdería encuentros trascendentales. La baja dejaría a los de Xavi sin dos de sus habituales para los duelos por Champions ante Inter de Milán y Bayern.
La lesión de Araujo podría dejar un buen rédito económico al Barcelona
Lo que más preocupa en este momento con la lesión de Ronald Araujo y Jules Kounde, es que probablemente no vayan a estar para El Clásico ante el Real Madrid. Los culés esperaban contar con sus mejores hombres para el duelo ante su gran rival, pero esto no parece que sucederá.
De cualquier manera, no todo es malo con respecto a la baja del internacional sudamericano, ya que habría un parámetro que le permitirá a su club ingresar una buena cantidad por cada día que se encuentre lesionado. Se trata del Programa de Protección a los jugadores de la FIFA, el cual otorgará 20.458 euros al día si el tiempo de baja se extiende más allá de los 28 días de la misma.
El defensor uruguayo no quiere pasar por el quirófano
Para el caso de la lesión de Ronald Araujo, es algo que sucederá, ya que la afectación que tiene puede dar incluso para una intervención quirúrgica. Aunque el jugador es optimista y que no se dé esta instancia, es lo más probable. El zaguero no quiere perderse el Mundial y por ello esperará expectante por lo que decidan los médicos de la entidad de Camp Nou.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en los próximos días. De momento, tanto el equipo como el jugador mantienen la esperanza de que el tiempo de baja sea corto. Eso sí, en caso de que este se extienda, podrían recibir un beneficio económico que no caería para nada mal en las tocadas arcas blaugranas.