Ante la crisis en la que se encuentra el lateral derecho, el presidente culé ha aportado una solución factible pero que no termina de convencer al entrenador catalán. Hay fricción entre la dirección general y el cuerpo técnico azulgrana.
Con la salida de Héctor Bellerín y la lesión de Sergi Roberto, el FC Barcelona quedó desprotegido en la lateral derecha, un problema para Xavi pero que Joan Laporta ya le ha encontrado solución. Sin embargo, al míster catalán no le gusta y prefiere esperar al mercado estival para seguir buscando. El presidente insiste en que se trata de un buen fichaje.
De efectuar la operación con éxito, se trataría más bien de un regreso o refichaje. Aunque no jugó de manera oficial con el Barcelona, si estuvo en sus filas y fue presentado como una de las contrataciones invernales de la temporada 2018-19. Hablamos del lateral brasileño Emerson Royal, ex Betis y ahora en el Tottenham Hotspur.
Laporta lo quiere pero Xavi no, lío monumental en el FC Barcelona
No es la primera vez que la presidencia y el cuerpo técnico azulgrana tienen diferencias en cuanto a los fichajes del Barca. A pesar de que la última palabra la tiene Laporta, el mandatario sabe que ambas partes se necesitan mutuamente. Por esa misma razón, la idea del máximo directivo es convencer a Xavi de que el lateral carioca es una opción más que interesante.
Los argumentos del míster catalán se basan en el rendimiento que ha tenido el sudamericano últimamente en el club inglés. Esta temporada ha jugado 2.043 minutos repartidos en 32 partidos. Emerson venía siendo titular intermitente con Antonio Conte, pero la llegada de Ryan Mason lo ha dejado en el ostracismo absoluto en los últimos 4 compromisos.
El Tottenham pedirá la devolución del dinero por Emerson Royal, si el FC Barcelona y Laporta lo quieren
En el mercado estival del 2021 el club blaugrana pagó los 14 millones de euros al Betis por el 50% de los derechos deportivos del brasileño. Acto seguido, lo vendió al equipo londinense en 25 kilos, recuperando los 14 pagos al cuadro sevillano y los 6 al Atlético Mineiro. La utilidad fue de 5 kilos, que ahora mismo tendrán que abonar más los 20 y así devolver el dinero al cuadro inglés.
Básicamente el Tottenham le está pidiendo los 25 millones de euros que pagaron por Emerson Royal en 2021. Sin embargo, Laporta no está de acuerdo con la petición, ya que el lateral carioca ha bajado el nivel considerablemente, no es el mismo que brilló en el Betis. De esta manera el presidente del Barcelona pide cordura al equipo británico y comprensión a su entrenador.