Los planetas se han alineado para que el conjunto azulgrana tenga una plantilla de miedo en la próxima temporada. Pero no solo eso, también habrán cambios importantes que perjudicarán al club merengue.
Todos saben que el Real Madrid aún sigue persiguiendo el sueño de fichar a Kylian Mbappé, pero Joan Laporta podría arruinar todo. Se trata de una operación que necesita de otros factores para que finalmente el delantero francés no arribe al club merengue. Pero eso no es todo, la maniobra también dará un fichaje de lujo al FC Barcelona.
Laporta espera que que dichos factores jueguen a favor de su equipo, y finalmente Mbappé se quede en el PSG. Si eso sucede, el conjunto culé podría volver a tener a su máximo estandarte de toda la historia, Lionel Messi. Al parecer el astro argentino y el francés quedaron con rencillas pendientes desde la final del mundial, y no quieren jugar juntos.
Laporta alienta a Mbappé para que se quede en el PSG
El presidente de la entidad azulgrana está ante la posibilidad de una operación donde ganará por partida doble en pro del Barcelona. Por un lado está el hecho de que uno de los mejores delanteros del mundo (Mbappé) no llegue al rival eterno (Real Madrid). Por el otro está la probabilidad de tener una vez más a Messi, fichaje que devolvería la ilusión a la afición blaugrana.
Para que dicha operación se lleve a cabo, el atacante francés es el que debe coordinar todo y que la dirección general del PSG obedezca sus instrucciones al pie de la letra. Lo primero que ha pedido el goleador galo, es que el tridente conformado por él, la Pulga y Neymar se rompa. Mbappé siente que al estar el argentino y el brasileño su protagonismo se ve empañado. Acto seguido, pedir el fichaje de dos delanteros trabajadores sin el rol de estrella, ya que el francés quiere ser el único en brillar.
Con la petición de Mbappé al PSG, Laporta también podría tener el fichaje de Neymar
Messi no es el único que Mbappé quiere afuera del PSG. Con la marcha de La Pulga, también podría sumarse la de Neymar. El delantero ex Mónaco piensa que el brasileño también le quita protagonismo en el ataque, y además siente que el ex Santos le gusta lucirse en cada momento. Eso perjudica el bloque ofensivo disminuyendo opciones ofensivas. Al menos así lo piensa el campeón del mundo en 2018.
Tanto Messi como Neymar ya saben que es ser campeón de Europa (Champions League 2014-15) y podrían regresar en el próximo mercado para experimentar una vez más la indescriptible sensación. El principal obstáculo está en lo económico, ya que las dos fichas suponen un gasto tremendo en la masa salarial. Además, el carioca tiene contrato con el club parisino hasta 2025 y no lo van a dejar salir gratis.