Al presidente culé le interesa más el regreso de Messi que la continuidad de este jugador, quien se está ganando el rótulo de intocable por el entrenador catalán. Primeros enfrentamientos en el interior del cuadro azulgrana.
Los requisitos para que Lionel Messi regrese al FC Barcelona no han cambiado, Joan Laporta debe rebajar la masa salarial sí o sí. Con ese propósito el presidente azulgrana trabaja en la salida de varios jugadores cuyo rendimiento no ha estado a la altura. Pero también con aquellos que tienen un cartel importante y que ahora mismo están devengando salarios altos en el equipo.
En ese apartado está un jugador al que Xavi Hernández y el nuevo director deportivo, Deco, consideran importante en el Barcelona. Nos referimos al brasileño Raphinha, delantero que ha tenido rendimiento irregular a lo largo de la temporada. De hecho Laporta había quedado con el entrenador, acerca de la venta del jugador. Parece que el míster catalán se dejó convencer de la dirección deportiva.
Joan Laporta hace caso omiso a Xavi y adelanta la salida de Raphinha en el Barcelona
El máximo directivo blaugrana ve la salida del atacante carioca con doble beneficio. Por un lado, se librarán de un alto sueldo que ayudará a rebajar la masa salarial. Por el otro, un ingreso que permitirá recuperar la inversión y además ganar unos millones extra. Y es que ahora mismo el extremo diestro tiene ofertas de la Premier League.
Se sabe que la liga inglesa compra y vende jugadores a un alto coste. Pues por Raphinha están ofreciendo cerca de 80 millones de euros, lo que hace retornar la inversión de 58 kilos hecha a principio de temporada. Los clubes al frente de la operación son el Chelsea, Arsenal y por supuesto Newcastle. Sin embargo, Laporta espera que sigan llegando más.
Xavi le plantea una solución a Laporta para que Raphinha siga en el FC Barcelona y fichen a Messi
Como la idea es rebajar masa salarial y a la vez sacar jugadores que no están aportando deportivamente al equipo, Xavi tiene una solución más factible. El entrenador coloca dos sacrificados para reducir gastos, al mismo tiempo que conservan al brasileño y posteriormente gestan el regreso de Lionel Messi. Estos no son otros que Ferran Torres y Ansu Fati.
Desde hace tiempo que el valenciano y el hispano-bisauguineano están afuera de los planes del FC Barcelona, y esta es la oportunidad de encaminar sus salidas. Por suerte para Laporta, el par de descartes tienen cartel, sobre todo el atacante de 20 años. De manera que si logran la venta de estos futbolistas, no solo conservarán a Raphinha, sino que podrán fichar nuevamente a La Pulga.