La historia del joven jugador se repite nuevamente en La Masía y el presidente azulgrana no va a permitir salidas de tono
Joan Laporta no va a permitir actitudes como la que llevaron a Ilaix Moriba fuera del FC Barcelona. El canterano apenas debutó con el primer equipo, llamó a sus agentes y exigió un salario de crack mundial. Le cerraron la puerta, se fue a la Bundesliga y el resto es historia. Repudiado en el Leipzig, ahora pelea en el Valencia por no descender.
Desde la dolorosa derrota con el Real Madrid en la Copa del Rey, el FC Barcelona se ha puesto manos a la obra con la próxima campaña. La Liga está casi ganada y ahora es muy importante cerrar renovaciones, fichajes y preparar los descartes. En ese contexto, puede explotar otro caso similar al que ya tuvo el FC Barcelona con Ilaix Moriba.
Laporta manda mensaje ejemplar: no más jugadores como Ilaix Moriba
De esta forma, se ha podido conocer que habrían varias fugas en el club y una de ellas es de un jugador que estaba llamado a ser la estrella del futuro. Ha determinado que no quiere seguir en el equipo a pesar de que está creciendo bastante y ello ha derivado en que no tendrá más oportunidades.
Es un caso similar al que en su momento vivieron los del Camp Nou con Ousmane Dembélé. El galo no quiso renovar su vínculo con la entidad blaugrana y por este motivo empezaron a quitarle relevancia en el primer equipo. Pues bien, Joan Laporta estaría listo para darle salida a dicho jugador del Barcelona: Víctor Barberà.
Nuevo caso Ilaix Moriba en el FC Barcelona
Y es que el delantero centro catalán de apenas 18 años no para de sorprender en el filial. Eso sí, Xavi no le ha tenido en cuenta para nada, por lo que ha optado por poner punto final a su continuidad en el club culé. Prefiere aventurarse a otras ofertas top, siendo la del Brujas de Bélgica la más interesante.
Allí, el atacante quiere reunirse con Ferran Jutglá, quien ha podido acumular confianza, lo que se ha reflejado durante la temporada. Ha sido una de las sorpresas en el arranque de la Champions que está en juego y esta es la senda que quiere seguir Víctor Barberà. Es un jugador con mucho futuro, pero que prefiere cambiar de aires.