Desde el entorno blaugrana hay alerta por cuenta de una probable salida que impactaría el proyecto de Xavi
En el FC Barcelona no se detienen un instante en la confección de la siguiente temporada, aunque Laporta podría emular a Bartomeu en un movimiento que daría de qué hablar. El presidente culé quiere contar con los mejores y darle armas de calidad al entrenador. Eso sí, preocupan algunas salidas que se darían y que no están contempladas.
Recordemos que en el pasado, Bartomeu fue bastante criticado por cuenta de la marcha de Neymar y lo mismo podría ocurrirle a Joan Laporta. El caso del brasileño fue bastante sonado, ya que luego de ser una de las figuras del club, terminó fichando por una cifra millonaria por el PSG.
Joan Laporta en alerta: se puede repetir la historia de Bartomeu con Neymar
De esta forma, se ha podido confirmar que una de las fugas que no estaban contempladas, podría darse. La que más ha sonado recientemente es la de Ousmane Dembélé, quien todavía no tiene claro su futuro en el FC Barcelona. A pesar de que Xavi lo convenció de seguir en la entidad blaugrana, hay una cláusula que le podría decir adiós.
‘El Mosquito’ empezó a ganar relevancia para el míster siempre que estuvo bien. Pudo disputar varios partidos siendo un aporte desequilibrante para el de Tarrasa. Allí se cumplió la promesa de valor que emitieron desde la dirigencia y por lo cual el extremo decidió ampliar su contrato hasta el 2024.
Ousmane Dembélé es el apuntado por el club francés para fortalecer su ofensiva
En ese orden de ideas, el PSG quiere atacar el fichaje de Dembélé por medio de una cláusula. Esta, determina que el valor de salida pase de 100 millones de euros a tan solo 50 ‘kilos’. Sin lugar a dudas, todo un elemento llamativo en el mercado y que podría ser parecido al hecho en el que Neymar se fue del proyecto Bartomeu, por lo que Laporta está en alerta.
Habrá que esperar por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento los jeques del cuadro parisino están buscando el fichaje del delantero. Por ahora, Joan Laporta deberá iniciar los contactos pertinentes con el jugador y evitar que se repita la historia de un Bartomeu que fue ampliamente criticado por dejar salir al ‘10’ carioca.