El veterano defensa del FC Barcelona no tiene apenas oportunidades y lo más sensato pasa por salir en el mercado de enero
Iñigo Martínez ya sabe que el FC Barcelona le quiere largar. La llegada a un equipo donde en su misma posición militan Ronald Araújo, Jules Koundé y Andreas Christensen no auguraba mucho protagonismo. El sueño de Iñigo era jugar la Champions League, pero da la sensación que ni eso.
Tan solo ha sido titular contra el Mallorca, donde cuajó un partido para olvidar que le ha pasado factura. En Oporto ya se vio que para Xavi los titulares son Araújo y Koundé. Christensen es suplente y muy lejos quedan las opciones de un Iñigo Martínez que tiene que ir pensando en salir.
Iñigo Martínez se aferra a Barcelona
A pesar de tener pocos minutos, los planes de Iñigo Martínez no pasan por irse en enero. El futbolista está convencido de que llegará su oportunidad. Ya sea por rotaciones, por sanciones o por lesiones de compañeros. Y el ex del Athletic está seguro de estar capacitado para ofrecer un buen rendimiento.
El problema en este caso no es con el jugador. Tiene que ver más con la dirección deportiva y con una obsesión de Deco. El sustituto de Mateu Alemany está como loco con Mika Faye, central del filial que está teniendo un arranque de curso que recuerda y mucho a la época de Araújo en el B.
Athletic y Real Sociedad no le quieren ni ver
Deco cree que en el mercado habrá clubes dispuestos a pagar un buen dinero por Iñigo Martínez en el mes de enero. Xavi se quedaría con Araújo, Koundé y Christensen, con el apoyo de Marcos Alonso como parche y la posibilidad de dar oportunidades con el primer equipo a Mika Faye.
Habrá que ver cómo transcurren estos meses hasta el mercado invernal. Si no hay lesiones ni contratiempos es de presumir que Iñigo no contará con demasiadas oportunidades. Y ahí estará también la opinión de Deco, Xavi y Laporta. Athletic y Real Sociedad aunque parezcan los destinos más lógicos, no piensan en Iñigo Martínez.