El futbolista francés llegó para ser formar pareja con Araujo en el eje de la zaga, pero el bajo nivel de Bellerín y la poca confianza de Xavi Hernández en Sergi Roberto provocaron su consolidación en la banda derecha
Una de las palancas activadas por Joan Laporta provocó la llegada de Jules Koundé al FC Barcelona. El defensor era uno de los objetivos del club para reconstruir el equipo y lo cierto es que su incorporación ha sido uno de los grandes aciertos de la dirección deportiva. Durante toda la temporada su nivel ha sido extraordinario, formando parte de una de las mejores defensas de toda Europa.
Sin embargo, hay algo que no ha terminado de convencer al club. La idea de Xavi Hernández es contar con un lateral derecho ofensivo y el francés no es un especialista en ataque. Es por eso que se han hecho con el fichaje de Julián Araujo, aunque no llegará hasta el próximo verano. Pero aún así el cuerpo técnico quiere más, pues Koundé se reposicionará en el FC Barcelona la próxima temporada.
Koundé cambiará su posición en el FC Barcelona
Como hemos comentado, y aunque Christensen ha mostrado un muy buen nivel sobre el césped, la idea del cuerpo técnico azulgrana es que Koundé y Araujo sean la pareja de centrales de la próxima temporada. De esta forma quedará un cupo por cubrir en el lateral derecho y ahora hemos conocido que hay un lateral brasileño que gusta mucho en el club.
Se trata de un futbolista que llegó al fútbol europeo hace apenas un año, pero que desde entonces no ha parado de crecer. Este futbolista es Vanderson, quien actualmente defiende la camiseta del AS Mónaco, donde ha mostrado esta temporada que es uno de los mejores laterales diestros del mundo, destacando principalmente su vocación ofensiva.
Vanderson, el lateral que quiere el FC Barcelona
A sus 21 años, Vanderson ya se ha convertido en uno de los mejores laterales diestros del mundo. Actualmente se encuentra alejado de los terrenos de juego debido a una lesión de rodilla, de la cual está próximo a recuperarse. Pero esto no ha sido obstáculo suficiente para que los grandes clubes del panorama europeo se interesen por su fichaje.
No será un fichaje fácil, pues además el AS Mónaco le renovó el contrato el pasado mes de agosto. Vanderson firmó un vínculo hasta 2027, por lo que habrá pagar un alto precio por su traspaso. No obstante, el club azulgrana podría acceder a pagar una cantidad próxima a los 25 millones por el lateral. De este modo, ya contarían con el lateral ofensivo que buscaban para posicionar a Koundé en el eje de la zaga del FC Barcelona.