Desde hace varias semanas que el ariete polaco pidió la salida de este jugador y ahora pone la condición de no verlo en el esquema titular. Al parecer cada vez que se encuentra el futbolista en cuestión, el rendimiento del ex Bayern Múnich disminuye.
Robert Lewandowski no es el mismo desde que la temporada se reanudó tras el mundial de Qatar y eso lo ha visto de cerca Joan Laporta. El presidente blaugrana ha hablado en diferentes ocasiones con el aún goleador de la contienda nacional, y los diálogos siempre derivan en un asunto muy particular. El polaco alega que uno de los descartes de Xavi le está perjudicando a él.
Concretamente, Lewandowski se refirió al excanterano Ansu Fati, jugador que en este momento tiene un pie adentro y el otro afuera del Barcelona. La situación es la siguiente. El ex Bayern Múnich alega que cada vez que el extremo izquierdo entra en el terreno de juego, las opciones ofensivas que pasan por los pies del polaco se disminuyen.
Queda claro que Lewandowski y Ansu Fati no caben en el Barcelona, Joan Laporta debe tomar una decisión
Semanas atrás el delantero centro pidió la salida del joven atacante en el club culé, alegando que la eliminación de Europa League se pudo evitar, de no haber sido por el egoísmo del hispano-bisauguineano. El polaco también se basa en que el rendimiento del extremo ha mermado, y eso es un hecho que no ayuda al objetivo colectivo del Barca.
Ahora Lewandowski no solo lo quiere fuera del equipo en el próximo mercado estival, sino desde ya. El ex Borussia Dortmund le ha pedido a Xavi no incluirlo en el once titular. De igual manera, cuando el entrenador le de ingreso a Ansu Fati, que el polaco no esté. Es evidente que los dos jugadores no se soportan y el presidente azulgrana debe elegir a uno.
Todos los factores se prestan para que sea Lewandowski el que se quede en Barcelona, así lo analiza Laporta
En ningún momento al máximo dirigente del cuadro catalán se le ha pasado por la cabeza la despedida del goleador báltico. En cambio con la situación del excanterano culé es diferente, y esta es la hora en la que sigue en la carpeta de salidas. El cuerpo técnico le está dando minutos de a poco para saber definitivamente si se quedará o se marchará.
Con este nuevo conflicto entre Robert Lewandowski y Ansu Fati, lo más probable es que sea el joven de 20 años quien abandone la disciplina azulgrana. Xavi se está convenciendo que los futbolistas son como el agua y el aceite. Para el bienestar del FC Barcelona y su plantilla de jugadores, lo mejor es que el talentoso delantero africano busque el protagonismo negado por la escuadra blaugrana, en otro gigante de Europa.