A pesar de que en una entrevista el delantero polaco aseguró que se quedará en el Barça hasta el final de su contrato (2026), un giro inesperado podría suceder en el mercado estival
Hace un par de semanas que Robert Lewandowski dejó en claro que seguirá en el FC Barcelona, pero hace unos días que esas declaraciones comienzan a tambalear. Actualmente el ariete polaco tiene un contrato hasta el 2026, y según algunas cláusulas del documento, el jugador pasará a cobrar más dinero, razón por la que quiere permanecer en el cuadro catalán.
Pero más allá del factor económico, Lewandowski se quiere quedar en la entidad azulgrana por temas deportivos como seguir compitiendo en Champions League. Pero unas llamadas de Arabia Saudí podrían hacer cambiar de parecer al ex Borussia, al mismo tiempo que activaría a la dirección deportiva de Deco hacia un posible fichaje de Erling Haaland.
Arabia Saudí espera a Lewandowski mientras que el Barcelona aguarda por Haaland
La ecuación que manejan en los despachos blaugranas es muy sencilla. Si el fútbol árabe termina convenciendo al ex Bayern Múnich, su reemplazo será el gigante vikingo. No es la primera vez que el cuadro Culé se fija en el ariete nórdico, pues lo viene siguiendo desde que jugaba en el Borussia Dortmund. Pero lamentablemente el Manchester City le ganó la partida.
El Barça sabe que puede vender muy bien a Lewandowski, pues hay varios clubes saudíes que están dispuestos a colocar hasta 100 millones de euros. Eventualmente ese dinero iría para la operación de Haaland, aunque su cláusula está fijada en 200 kilos. Por otra parte, hay un factor que ilusiona al Barcelonismo en torno a la contratación de la estrella noruega.
La memoria de Mino Raiola podría beneficiar al Barcelona si Lewandowski se va
El periodista y tertuliano barcelonés, Sergio González, ha manifestado que el ariete vikingo prometió a su anterior representante, Mini Raiola, que ficharía con el cuadro blaugrana. Lo que si no quedó pactado en dicha promesa es la fecha y las circunstancias que se llevarán acabo para ejecutar la operación. De momento no hay evidencias claras de ese juramento.
Lo cierto es que las probabilidades para que Haaland se vista de azulgrana en este año son casi que imposibles. Para el 2025 serán difíciles pero algo posibles. En pocas palabras, si el Barça quiere hacer realidad este sueño, el ariete de 23 años tendrá que poner de su parte, presionando al cuadro ciudadano yal mismo tiempo a su representante.