Cuando el polaco llegó a la disciplina blaugrana, demostró que Laporta no estaba equivocado puesto que su poderío goleador fue auténtico. Sin embargo, después del Mundial de Qatar su desempeño fue en descenso.
LaLiga EA Sports 2023-24 ya ha comenzado y el FC Barcelona no ha podido ganar su primer partido, con un Lewandowski irreconocible. Al parecer, el ariete polaco sigue arrastrando los mismos problemas de la segunda etapa en la anterior temporada. Y es que todos recuerdan como fue el arranque liguero en el pasado curso para el excelente delantero.
Antes de que el ariete se marchara a Qatar con su selección, ya había marcado cerca de 20 tantos, en las diferentes competiciones con el FC Barcelona. Para cuando regresó del torneo internacional, su rendimiento fue en declive, y a pesar de que fue el Pichichi, se evidenciaba cansancio. Hoy ha comenzado una nueva temporada, y al parecer los problemas en él siguen.
Lewandowski firmó con el FC Barcelona hasta 2026 pero no llegará hasta allá
A pesar de que su contrato está firmado hasta el 2026, la mayoría del Barcelonismo duda mucho en que el ex Bayern Múnich pueda llegar hasta esa fecha. Incluso, fuentes cercanas a Joan Laporta y Mateu Alemany hablan de una posible venta para el próximo mercado invernal. De manera que el polaco ya tendría las horas contadas en el Spotify Camp Nou.
El principal problema es que es muy difícil que el club culé recupere la inversión que hicieron en el atacante de 34 años, la cual fue de 45 millones de euros. Al día de hoy, el jugador está tasado en 30 kilos y si llega alguna oferta por él, será de menos de 25 millones. Eso lo sabe muy bien la presidencia blaugrana pero aún así escucharán ofertas.
La llegada de Vitor Roque complica todo para Lewandowski en el FC Barcelona
El delantero polaco sabe que su estadía en el equipo catalán se reducirá a medida que siga encajando un rendimiento como el mostrado este domingo ante el Getafe. A parte, la llegada de la flamante contratación brasileña pondrá al ex Borussia Dortmund en jaque. Hablamos de Vitor Roque que es esperado en el Camp Nou en los próximos días.
Aún no sabemos si la promesa carioca iniciará en el once titular una vez llegue, o se irá acoplando de a poco en los partidos que tenga. Lo único seguro es que si su adaptación resulta ser rápida y óptima, terminará como el delantero en punta inicialista, dejando a Robert Lewandowski en el banquillo. Esto también desatará que el polaco se quiera marchar del FC Barcelona.