Desde el cuadro culé siguen explorando alternativas para reforzar su defensa
El FC Barcelona ya piensa en el siguiente mercado donde pretende conseguir algunos efectivos de primer nivel y el lateral derecho será una de las prioridades para Mateu Alemany. El director deportivo no quiere dejar nada al azar y sabe que hay elementos que terminan contrato en esa demarcación y lo mejor será asegurar esa zona.
Recordemos que el club blaugrana ha tenido grandes problemas en su defensa en estas últimas temporadas. Por este motivo es que esperan que la ventana que se avecina tenga una que otra sorpresa. Ya hay dos apuntados que podrían ser determinantes y con los cuales ya se habrían dado contactos previos.
El FC Barcelona espera cerrar dos jugadores para cubrir el lateral derecho
De esta forma es que los dos fichajes que planea hacer el FC Barcelona para fortalecer el lateral derecho son Juan Foyth y Arnau Martínez. Ambos han sido nombres con los cuales ya habrían conversaciones previas, las cuales no llegaron a buen término, pero se han reactivado. La idea es reemplazar a dos fichas que saldrán de manera inevitable.
Y es que hay que resaltar que tanto Héctor Bellerín como Sergi Roberto terminan contrato con la escuadra culé el 30 de junio. No hay campanas de renovación y no parece que se vayan a dar, por lo que lo mejor será buscar dos efectivos que puedan sustituirlos de la mejor manera.
El argentino y el español son los dos apuntados por Mateu Alemany
En el caso de Foyth, es un lateral derecho que gusta mucho en el FC Barcelona por su versatilidad. Puede jugar como zaguero central y hasta de pivote, por lo que sería un arma importante para Xavi Hernández si llega a necesitar copar distintas posiciones. Entre tanto, Arnau es un elemento de gran proyección, el cual ya fue buscado en el pasado mercado.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este par de movimientos. De momento, se ha podido establecer que la prioridad de la dirigencia de los del Camp Nou se centrará primero en apuntalar la defensa y luego irán buscando efectivos en otras zonas. Hay expectativa en la afición, la cual espera cambios inmediatos.