Tusquets afirmó tras la derrota frente a la Juventus que el puesto del actual técnico no corre peligro, pero los jugadores ya se han cansado
El club azulgrana tenía que perder por tres goles o más para perder el primer puesto y lo hizo. Una nueva derrota que condena a Ronald Koeman, quien no parece que vaya a continuar la próxima temporada en el FC Barcelona. Pero antes, ha pedido fichajes para no dimitir.
Tusquets, presidente de la Gestora del club azulgrana, aseguró tras el partido que el puesto de Ronald Koeman no corre peligro. Sin embargo, los jugadores cada vez están más cansados de la situación, complicándose el rival en octavos de Champions League y con la liga casi perdida en diciembre.
Ronald Koeman, con las horas contadas
Todo hace indicar que, como mínimo, Ronald Koeman se sentará en el banquillo del FC Barcelona frente a la Real Sociedad y frente al Valencia CF. Dos partidos complicados que el equipo tiene que sacar como sea o el que pagará las derrotas será el actual entrenador.
La afición está cansada de los resultados del equipo y pide reacción inmediata. Una reacción que no llega, puesto que el equipo sigue a la deriva, con ideas nuevas, con esquema nuevo y con los jugadores poco involucrados, como es el caso de Leo Messi, que ayer lo intentó, pero no fue suficiente.
Los fichajes que exige Koeman al FC Barcelona en invierno
A pesar de que el técnico holandés está entre la espada y la pared, la junta Gestora no va a destituirlo para no pagar indemnizaciones antes de la llega de un nuevo presidente. Eso sí, lo que tendrá que hacer es contentar sus exigencias para evitar su dimisión.
Y es que Koeman ha vuelto a pedir al FC Barcelona el fichaje de Depay, a quien considera clave para la delantera. Asimismo, también ha pedido a Wijnaldum y a Eric García, quienes están dispuestos a firmar por el club azulgrana. Pero no solo eso, sino que también ha pedido el fichaje de Rüdiger, central alemán que llegaría cedido procedente del Chelsea.
Guerra de fichajes en la carrera presidencial
La carrera presidencial en el FC Barcelona cada vez toma tintes más intensos. Uno de los candidatos, Joan Laporta, es uno de los que presentará su candidatura en los próximos días. En ella, todo parece indicar que llevará como bandera la incorporación para el Barcelona de Erling Haaland, uno de los mejores delanteros en la actualidad para emular lo que pasó con Ronaldinho en su momento.
El noruego parece ser una de las piezas claves que expondrá este lunes Joan Laporta para su candidatura presidencial. El abogado pretende persuadir a los socios con que él es la mejor opción para tomar las riendas dirigenciales del club catalán. Las elecciones están previstas para el próximo 24 de enero.
Haaland al Barcelona, uno de los sueños con mayor anhelo en a esfera culé
La incorporación de Erling Haaland es uno de los mayores objetivos para más de un club en Europa. El noruego con tan solo 20 años viene rompiendo récords que los mismos Messi o Cristiano Ronaldo ostentaban en su momento. Ahora el nórdico rompe cifras que lo convierten en la nueva gran estrella.
El noruego claramente llegaría a apagar incendios en el FC Barcelona. Los culés en la actualidad no tienen un referente de área y con garantías que les suponga efectividad en el arco contrario. Así que si hay algo que desean materializar para la próxima temporada, es el Haaland Barcelona.
Por otra parte, hay un As bajo la manga que maneja el candidato Joan Laporta viene manejando. Y es la estrecha relación de negocios que maneja el abogado con Mino Raiola, representante de Haaland. Por tanto, dicho plan de traer al nórdico se acerca un poco más de lo previsto y rumoreado.
Posibles alternativas que se manejan para el fichaje de Haaland por el Barcelona
Es claro que el Barcelona no es ajeno a la recesión económica que ha habido por el tema del virus. Lo que hoy en día supone distintas maniobras para hacerse con un jugador de la talla de Erling Haaland. En la esfera del equipo culé estaría rondando la idea de vender o ceder a varias de sus figuras.
Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann serían los contemplados para hacer caja e inyectar euros que acerquen la llegada del ariete nórdico. Ahora, para fortuna del FC Barcelona, los jugadores en mención tienen bastante cartel; lo que supondría ventas sin mayores dificultades.