Desde el entorno del entrenador egarense hay bastante preocupación por el futuro culé
Xavi Hernández ya piensa en lo que será el FC Barcelona de la siguiente temporada, donde aspira a tener un equipo competitivo que luche por todas las competiciones posibles. Así mismo, Joan Laporta le ha prometido fichajes de primer nivel y una estructura acorde con su proyecto. Eso sí, no será una tarea para nada sencilla debido a la realidad económica de los culés.
Recordemos que el FC Barcelona no tiene bastante margen para hacer operaciones de primer nivel y esto es algo que bien conoce Xavi. Ante ello, una de las primeras tareas para asegurar fichajes en calidad de gratis, es cerrar algunas renovaciones pendientes. Precisamente, una de ellas está totalmente descartada, por lo que cambiaría los planes de golpe.
Xavi Hernández tiene bastante preocupación por cuenta de la salida de Busquets del FC Barcelona
De esta forma, se ha podido confirmar que el futuro de Sergio Busquets está decidido. El centrocampista de 34 años ha dejado en claro que no seguirá la siguiente temporada con los culés. Los intentos que ha hecho la dirigencia por convencer al futbolista de seguir por al menos un año más han sido en vano.
A su vez, la salida del de Badia del Vallés del FC Barcelona podría ser el menor de los problemas para Xavi. Esto, teniendo en cuenta que la continuidad del ‘5’ era clave a la hora del retorno de Leo Messi, lo cual se complicaría bastante. El astro argentino es una de las prioridades de Laporta y por supuesto, del entrenador.
La presencia del centrocampista era clave para la vuelta de Leo Messi a la Ciudad Condal
Sin lugar a dudas, un revés tremendo es el que tendrá que vivir el club del Camp Nou, que sigue teniendo bastantes dudas con la confección de la plantilla. Aunque todavía no se sabe el destino que tomará Busquets, todo parece indicar que Arabia o la MLS podrían ser los escenarios para Busi.
No será de extrañarse que tanto Leo como Sergio terminen en el Inter de Miami de David Beckham, club que ha estado tras sus fichajes. Ahora los planes que tenía Xavi para el FC Barcelona de 2024 han quedado en veremos. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder y el cómo puede afectar la salida del centrocampista el proyecto culé.