La lista oficial para los partidos de La Roja contra Chipre y Georgia se ha desvelado, y en ella hay 4 jugadores del conjunto azulgrana pero en ningún lado se ve el nombre del lateral hispano-dominicano.
Como es habitual, la convocatoria que hace Luis de la Fuente siempre tiene jugadores del FC Barcelona, pero en ella ha habido sorpresas. Con respecto a la anterior lista usada contra Escocia y Noruega, hay algunos cambios pero otros elementos se conservan. Como por ejemplo, el jugador más joven en la historia de la Selección España, hablamos de Lamine Yamal.
Otros de los que repiten convocatoria son los atacantes Ferran Torres y Gavi, habituales también en el once inicial. La gran sorpresa es el defensor Iñigo Martínez, que luego de un mal comienzo con el club Culé, ha recuperado el gran nivel mostrado en el Athletic. Pero lo que no sorprende a nadie es el no llamado del lateral Alejandro Balde, quien ha bajado considerablemente su rendimiento en la escuadra que dirige Xavi.
Lo que no hizo Xavi en el Barcelona lo vino a hacer Luis de la Fuente en la Selección
Es verdad que el chico de 20 años es el carrilero zurdo inicialista en la escuadra blaugrana, pero eso no le da el derecho de no jugar al 100%. Lo peor es que el excanterano sabe que así juegue mal, no habrá manera de que lo sienten en el banquillo, ya que su suplente (Marcos Alonso) anda en un nivel igual o más pésimo. Por esa razón el míster egarense sigue contando con él a pesar de sus fallos.
El que si no tuvo consideración de él fue precisamente Luis de la Fuente, y lo hizo con su plantada al jugador. Para Balde, el hecho de no aparecer en la última lista resultó un baldado de agua fría. Pero sensatamente, el lateral sabía en el fondo que esto podría pasar. En esta ocasión el seleccionador riojano apeló a la lógica y decidió llamar otros elementos que si están en un buen nivel.
Alejandro Balde no fue el único perjudicado por Luis de la Fuente en esta última convocatoria
La lateral izquierda fue una de las parcelas que más cambios tuvo con respecto a la última convocatoria (Escocia – Noruega). Además del hispano-dominicano, otro de los que no fue llamado fue Fran García, futbolista que también está teniendo dificultades en su club (Real Madrid). Y el jugador emergente que entró a última hora para el partido ante la selección nórdica tampoco fue incluido (Alfonso Pedraza).
En los lugares de Alejandro Balde y el lateral Madridista, entraron los nombres de José Luis Gayá, viejo conocido en la Selección España. Y el ex Barcelona B, Alejandro Grimaldo. Este último está teniendo protagonismo absoluto en el Bayer Leverkusen, y fue recomendado por el mismo Xabi Alonso. Ellos estarán acompañados por David García, Pau Torres, Iñigo Martínez y Robin Le Normand.