El exentrenador del conjunto azulgrana no tendrá piedad con los planes de Joan Laporta, y se está llevando a cuanto jugador aparece en la agenda de Xavi. En esta ocasión se trata de uno de los últimos campeones de Europa.
Hace algunos días que Luis Enrique fue presentado como el entrenador del PSG, y desde entonces se ha dedicado a fichar a todo aquel jugador que aparezca en la agenda del FC Barcelona. Uno de ellos ha sido Ousmane Dembélé, quien no ha resuelto su renovación en el equipo culé. Luego está Jules Koundé, quien amenaza con irse del Camp Nou si Xavi no lo pone a jugar en su posición natural.
En las últimas horas, Luis Enrique le ha comunicado a las directivas cataríes, el siguiente fichaje que quiere en su esquema ofensivo. Se trata de uno de los últimos campeones de Europa, que por coincidencia también está en la agenda del FC Barcelona. Hablamos del portugués Bernardo Silva, un fichaje de pesos pesados.
El FC Barcelona tiene la palabra del portugués, pero Luis Enrique cuenta con los millones del PSG
Para el mercado estival del año pasado, todo estaba listo para que el extremo luso llegara al conjunto azulgrana. La dirección deportiva en cabeza de Mateu Alemany, había conseguido la palabra del futbolista, quien aceptó vestirse de blaugrana. Sin embargo, la operación no llegó a buen puerto, ya que les faltó un detalle un poco importante, el dinero.
El problema que tiene el conjunto culé, no lo tiene el PSG, y desde ese punto empezarán a trabajar en el fichaje de Bernardo Silva. Todo mundo sabe que el cuadro parisino tiene millones y millones guardados en sus arcas, y las van a utilizar para contratar a uno de los mejores extremos y mediocampistas ofensivos del mundo.
Manchester City solicita 80 millones por Bernardo Silva, y Luis Enrique lanza al PSG a ello
A pesar de que la cláusula del mediocampista portugués aumentó a los 100 millones de euros, las directivas Citizens han decidido dejar ir al crack en 80 kilos. Esto a razón de que el entorno cercano al futbolista, manifestó que luego de ganar la Champions League, este piensa en cambiar de proyecto, e incluso de liga.
Que sea a LaLiga EA Sports o Ligue 1 depende de las gestiones que el FC Barcelona y el PSG hagan en los próximos días. Pero como está el panorama financiero en el conjunto presidido por Joan Laporta, será la entidad francesa quien se lleve el gato al agua. Los próximos días serán claves y la operación podría definirse para antes del 15 de este mes.