El rol que está desempeñando el lateral madrileño es más secundario de lo que esperaba, y esto le ha planteado salir en el próximo mercado invernal, algo que no esperaba Xavi Hernández.
Es verdad que Marcos Alonso sabía que su llegada al FC Barcelona no sería para ser parte del once titular, pero tampoco para estar eternamente en el banquillo. Aunque ha sumado una serie de minutos en esta temporada, no son los que el carrilero madrileño tenía en sus cuentas. Esto le ha provocado replantear su estadía en el Spotify Camp Nou.
A pesar de sus 32 años de edad y su declive profesional, Xavi aún le considera un jugador diferencial, aunque no lo demuestra así. Pero otro de los que si apoyaría la decisión del lateral, es precisamente el presidente Joan Laporta, quien aprovecharía para sacar un pequeño rédito económico con su salida. Recordemos que a mitad del próximo año, su contrato se acaba con el club culé.
Las 2 ofertas que tiene Marcos Alonso para salir del FC Barcelona, están en LaLiga
Hasta dos equipos le están planteando al futbolista madrileño salir de la disciplina blaugrana en enero, y estos serían de LaLiga EA Sports. Uno es de la capital pero no el Real Madrid, y el otro es campeón de la Europa League pero no es el Sevilla FC. Se trata respectivamente del Atlético y el Villarreal CF, quienes se han comunicado con el entorno del lateral recientemente.
Cabe destacar que el cuadro colchonero ya lo había hecho durante el mercado estival pasado, pero el Barca rechazó la oferta. A raíz de ello se produjo la contratación del extremeño Javi Galán. Pero el rendimiento del ex Celta está dejando muchas dudas en Diego Simeone, el cual habría pedido a Andrea Berta soluciones que se han visto materializadas en el fichaje de Alonso.
El Villarreal CF quiere a Marcos Alonso como recambio de Alberto Moreno
Así como el conjunto rojiblanco aún tiene vigente su interés por el ex Chelsea, el Submarino Amarillo no suelta la puja, y se reafirma en su posición. Ahora mismo el equipo que dirige Pacheta cuenta con dos efectivos en la lateral izquierda, los cuales son Alfonso Pedraza y Alberto Moreno. Este último es quien menos está jugando y el que tiene su contrato próximo a vencer (2024).
Si las cosas siguen este curso, lo más probable es que el carrilero sevillano no prolongue su estadía en La Cerámica. Por su parte, Marcos Alonso llegaría al Villarreal para fortalecer el flanco zurdo y competir junto al eballense por la titular. En este momento el ex Real Madrid está tasado en 5 millones de euros, pero el Barcelona lo dejaría ir por menos de 2.