Uno de los jugadores que prácticamente formó el actual entrenador del Manchester City y que le ayudó a llegar a la Selección España, es desechado por el director deportivo sin ningún remordimiento.
La estrella en La Masia, jugador interesante en el Manchester City y futurible seguro en la Selección España, acaba de ser desechado por Mateu Alemany en el FC Barcelona. Sin embargo, no solo ha sido cosa del director deportivo sino también del entrenador Xavi Hernández. Ambos consideran que el jugador no cabe en los planes tácticos blaugranas.
Con dicha anulación del directivo y entrenador hacia el jugador, el Barcelona solo cuenta con tres defensas en su plantilla, Jules Koundé, Christensen y Ronald Araújo. Por sistema de descartes, el que resta es Eric García, futbolista que llegó con grandes pergaminos del Manchester City. Sin embargo, el zaguero no se ha sabido adaptar al planteamiento defensivo del míster catalán.
Eric García no cuenta para Mateu Alemany ni Xavi y será la próxima salida en el Barcelona
El defensor martorellense es el que menos minutos acumula en la zaga y las razones son más que claras. Para Xavi es la última opción y siente que no encaja en su esquema. Debido a que la masa salarial está en sus topes, lo que harán es dar salida al jugador en la próxima ventana estival para así abrir lugar a otro zaguero de las preferencias del técnico.
En el momento el contrato de García está firmado hasta el 2026 y su precio se tasa en 18 millones de euros. La primera opción para Alemany será intentar venderlo por una suma cercana a los 25 kilos o en su defecto otorgar una cesión donde su futuro equipo pague el 100% de la ficha. Por otra parte, el cuadro Citizens no descarta su retorno al Etihad Stadium.
El defensa no solo se alejará del Barcelona sino también de la selección, y todo gracias a Mateu Alemany
Luis de la Fuente está monitoreando la situación de todos los jugadores que pueden ser llamados. Y en el caso de Eric García es una pena. La razón que Alemany y Xavi lo quieran fuera del club culé dice mucho de la situación. Por lo que le restará mérito de ser uno de los preseleccionados y posteriormente seleccionados para los partidos clasificatorios a la Eurocopa 2024.
La ventaja es que García tiene 22 años de edad. Y su perfil encaja muy bien en lo que ahora quiere formar el actual seleccionador en La Roja, un equipo joven y talentoso. No obstante, por ahora el ex Manchester City debe encontrar un equipo donde pueda seguir explotando. Ese talento y recupere la confianza de Luis de la Fuente.