El Mundial sub-17 está descubriendo al mundo a varios de los futuros cracks, siendo Messinho uno de los jugadores que más gusta al FC Barcelona
A pesar de haber intentado acelerar el proceso de reconstrucción con el fichaje de jugadores mucho más contrastados como Lewandowski o Gundogan, el proyecto azulgrana es a largo plazo. Jugadores como Lamine Yamal, Pedri, Gavi o Balde garantizan el futuro del equipo, por lo que la dirección deportiva está buscando a jóvenes jugadores que los acompañen. Y ahora hemos conocido que el FC Barcelona está siguiendo de cerca a Messinho.
Este futbolista brasileño está siendo una de las grandes sensaciones del Mundial sub-17 que se está celebrando actualmente en Indonesia. Su talento es descomunal y los mejores equipos del mundo ya han puesto sus ojos en él. Real Madrid y Manchester City están tras sus pasos, pero el FC Barcelona no quiere quedarse fuera de la puja por Messinho.
Messinho, el crack del futuro que quiere el FC Barcelona
A sus 16 años, Messinho se ha destapado como uno de los grandes talentos del fútbol mundial. El jugador nacido en 2007 ya está en el radar de los grandes equipos europeos y es solo cuestión de tiempo que el Palmeiras acabe aceptando una oferta por él. Algo que podría terminar ocurriendo el próximo verano.
De sus posibles destinos en Europa, el FC Barcelona es uno de los lugares donde Messinho mejor encajaría. No solo porque podría formar un dúo mágico con Lamine Yamal o porque su apodo recuerde a Leo Messi, sino porque es un futbolista que apunta a ser una de las grandes estrellas del futuro. Algo que Deco sabe realmente bien.
El Real Madrid y el Manchester City, los problemas
No obstante, y debido a su explosión en el Mundial sub-17, equipos como Real Madrid y Manchester City han puesto sus ojos en Estevao Willian, el auténtico nombre de Messinho. Ante esta situación, el FC Barcelona tendrá serias dificultades para conseguir su fichaje, pues supondría realizar un importante desembolso económico por un jugador que no podrá llegar hasta que no cumpla la mayoría de edad.
Sea como fuere, no queda otra alternativa como esperar. Pero Messinho ya es un nombre que ha aparecido en el radar del FC Barcelona. Tan solo queda por ver cómo continúa creciendo, pues no todos los futbolistas de 16 años acaban siendo lo que aparentan en un primer momento. Pero en este caso, la nueva joya brasileña promete ser un jugador a seguir muy de cerca.