Un club tiene la intención de abonar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros de la joya del Palmeiras
Como todos saben, el Chelsea sigue firme en su apuesta por incorporar talento joven sudamericano. Y su próximo objetivo no es otro que tener el fichaje de Messinho, el extremo zurdo del Palmeiras de tan solo 16 años. La noticia ha traído mucha expectativa entre algunos clubes y a la espera de una información oficial.
Según han informado algunas fuentes del club paulista, los Blues han desplazado a Sao Paulo a uno de los ejecutivos del departamento jurídico con la intención de pagar la cláusula de rescisión del delantero que asciende hasta los 60 millones de euros. Así sería la manera en que el fichaje de Messinho sería más factible.
El fichaje de Messinho por el club inglés tiene al club azulgrana con mucha preocupación
Los ingleses tienen vía libre para incorporar a la joya palmeirense después de que el PSG se haya retirado de la puja, ya que no estaba dispuesto a abonar el valor de la cláusula de rescisión. La operación, con sus consiguientes comisiones, alcanzaría los 75 millones de euros, y, desde Doha, se frenó la embestida.
El Chelsea se ha tomado muy en serio el interés por Estevao. Según ha podido saber, en octubre, hubo una cumbre al más alto nivel entre el club inglés y el Palmeiras. Laurence Stewart, director técnico de los de Stamford Bridge, acompañado por otro ejecutivo del club, estuvieron en Sao Paulo reunidos con la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira.
El camino que han tomado los negociadores del Chelsea para hacerse con los servicios del joven de 16 años
La idea es establecer un precio de compraventa de la joya del Verdao. El Chelsea intentó negociar una rebaja en el valor del traspaso, pero el dirigente palmeirense se mantuvo firme. Explicó que el club no tenía ninguna prisa por desprenderse de su joven valor y se remitió a la cláusula de rescisión de los 60 millones de euros.
El valor de los 42 millones de euros que el Palmeiras podrá percibir sería inferior al que ingresaron por la venta de Endrick al Real Madrid, cerrada en diciembre de 2022. El ‘9’ del Verdao, que está ahora preparando el Preolímpico con la Seleçao Sub-23, aterrizará en el Bernabéu a finales de julio cuando haya cumplido la mayoría de edad.