Así lo ha denunciado uno de los personajes apartados por parte de la junta directiva esta semana
Cuando parece que las cosas van a tomar un respiro, al FC Barcelona le siguen cayendo enteros los problemas y escándalos del cielo. Como no podía ser de otro modo, Josep María Bartomeu sigue estando en la zona más caliente de la polémica, y ahora se agrava tras las fuertes y nuevas declaraciones de Emili Rousaud.
Según el dimitido ex vicepresidente, el foco de todo esto ha sido el problema aquel de las redes sociales, donde se manejaron temas muy turbios. Cuando la auditoría estaba por hacer presencia, llegó la notificación, y esto ha dejado un enorme manto de duda sobre la transparencia de Bartomeu con uno de los temas más delicados de los últimos tiempos en el club.
Lo más sospechoso del caso es que han sido todas personas que hacían parte del gabinete económico del club. Al igual que Rousaud, otros activos que controlaban las contrataciones y los pagos a entidades adyacentes, estaban siendo el foco de la junta oficial que no ha dudado en sacarlos de contexto y frenar de paso el avance que el club tenía para esta situación.
Rousaud denuncia acciones torcidas
Como era de esperarse, la auditoria que tenía dos instancias, la de observar y analizar si las personas afectadas por señalamientos y la del punto de vista económico. Concretamente, el pago del millón de euros, que según el ex directivo, no es una cifra que corresponda con la normalidad, él cree que es una cifra maquillada a conveniencia de intereses personales, se ha parado.
Al estar en la comisión de adjudicaciones, a Rousaud que controlaba los pagos que iban desde los 200.000 al millón de euros, le han dejado por fuera. Él cree que le han hecho una jugada turbia para dejarle sin comisión y para esconder otros temas demasiado graves. Al FC Barcelona le han metido la mano a la caja, ha sido su más fuerte frase de señalamiento.
Lo cierto es que el club ha entrado en una crísis aguda. Más allá del la para por la pandemia, asegura el ex vicepresidente que el impacto en la rebaja de los salarios no debió manejarse de ese modo. Muy drástico ha sido y apresurado, Barcelona no ha podido hacer frente al tema y con cada paso que da, deja más en evidencia su incapacidad directiva. Se pone candente el tema.