Aunque muchos medios afines al conjunto azulgrana lo dan casi por hecho, las negociaciones no van tan bien como se está contando
El futuro del jugador Iñigo Martínez parece ligado al FC Barcelona. Tras meses de mucha rumorología, Iñigo Martínez ha vuelto a entrar en los planes de Valverde y se ha dedicado a jugar. Sin embargo, en ningún momento se ha puesto en contacto con el club, ni viceversa. Renovar, no parece que vaya a renovar.
Desde todos los puntos informativos aseguran que el FC Barcelona es el destino elegido por Iñigo Martínez. El presidente del Athletic sospecha que lo tiene cerrado con el cuadro azulgrana. O al menos que el de Ondarroa quiere jugar en el FC Barcelona y está empujando a sus agentes en esa dirección. La realidad, aunque se parece, es otra.
El acuerdo entre Iñigo Martínez y el FC Barcelona lejos
Tanto el interés del FC Barcelona como la voluntad de jugar en el Camp Nou de Iñigo Martínez son hechos reales y contrastados. Sin embargo, a diferencia de lo que se lee en muchos medios, el acuerdo no está tan cerca. Esos famosos flecos que muchos apuntan, son mucho más que eso.
La oferta del FC Barcelona, hasta el momento, dista mucho de las pretensiones de Iñigo Martínez. El contrato, de 3 años, sería de unos 2,5 millones por cada uno de esos años. Sin embargo, Iñigo está pidiendo, al menos, 3,5 por cada una de las temporadas. Es decir, los “flecos” son de un millón anual, tres en el cómputo global del contrato.
El Athletic confía en su salida
En cualquier caso, el acuerdo entre Iñigo Martínez y el Barcelona debería cerrarse más pronto que tarde. Eso piensan en el Athletic, donde la no continuidad del futbolista tendría efectos positivos. Sin Iñigo Martínez, las cuentas se alivian y Jon Uriarte tendrá más margen para cerrar renovaciones mucho más urgentes. Nico Williams y Oihan Sancet sí son el futuro del club y en el Athletic trabajan para que se queden.
De continuar Iñigo, la renovación se iría a un salario bastante alto, aunque se bajase el actual y el margen para convencer a Nico y Sancet se reduciría notablemente. El presidente del Athletic está convencido que lo mejor es dejar pasar las cosas y que Iñigo se vaya en el mes de junio. La pareja Yeray – Vivian es de plenas garantías.