Después de que habían descartado al mediocampista donostiarra, el club culé volvería a la carga por su fichaje debido a que Xavi piensa que es el candidato más acertado para hacer olvidar a Sergio Busquets.
Al FC Barcelona le vuelven a brillar los ojos en especial a Xavi Hernández, cuando le han dicho que la operación de Martin Zubimendi puede ser real. Hace unas semanas la maniobra fue descartada debido al gran coste que tiene, ya que la Real Sociedad insiste en pedir su cláusula. Al día de hoy lo siguen haciendo, pero Laporta tiene un as bajo la manga.
Si el dinero no está presente en el Barcelona, pero hay jugadores descarte que podrían servir como moneda de cambio, entonces ¿Por qué no hacer un trueque? Así lo tiene pensando el presidente azulgrana y el comité. De manera que ya se encuentran armando una propuesta para ser enviada a los despachos del conjunto reala. El deseo por Martin Zubimendi es más que evidente.
El FC Barcelona reforzaría la medular con Zubimendi, y la Real Sociedad la delantera con Ansu Fati
El jugador que han pensando desde los despachos blaugranas es el delantero Ansu Fati. En primer lugar, su rendimiento ha decaído considerablemente en esta temporada. El peso de hacer olvidar a una estrella como Messi, le ha sentado bastante mal. A eso le añadimos que las lesiones no le han ayudado para nada, a explotar su potencial en el ataque culé.
Laporta cree que el delantero de 20 años podría rendir mucho más en el cuadro vasco, ya que el nivel de exigencia no es el mismo que en Barcelona. Su precio base es de 35 millones de euros, y podría ayudar a rebajar en gran medida la cláusula de 60 millones de euros que pide el conjunto Txuri Urdin por su mediocampista estrella.
Si no les gusta Ansu Fati, entonces probarán con Ferran Torres, pero que Zubimendi llega al FC Barcelona, llega
La segunda opción por si no les convence la figura del hispano-bisauguineano, es el extremo derecho Ferran Torres. El valenciano al igual que el excanterano azulgrana, tenía grandes expectativas para convertirse en una importante pieza del ataque, pero algo en él se apagó. A la fecha, sigue sin convencer a Xavi, quien lo colocó en su lista de descartes desde hace meses.
Torres tiene un precio base de 30 millones de euros, y sería exactamente el 50% de la cláusula de Martin Zubimendi. En caso de que la Real Sociedad aceptará el pase del valenciano y Ansu Fati, no tendrían que pagar un solo euro por el volante donostiarra. La operación está más caliente que nunca, y será bastante ardua para que encuentre acuerdo entre ambos equipos.