La situación económica en la que se encuentra el conjunto blaugrana no es la más cómoda, y eso es lo que está tratando de explicar el presidente al entrenador catalán. ¿Logrará convencerlo?
Aún sin acometer el primer fichaje estival, el FC Barcelona sigue sumido en problemas financieros que el Chelsea FC y Alejandro Balde pueden solucionar. Claro está que es una medida temporal, pues el club culé necesita más operaciones como esta para cuadrar todos los saldos en rojo. El principal problema es que Xavi Hernández no quiere desprenderse del lateral izquierdo.
El chico de 19 años es uno de los más talentosos y con un futuro tremendo en la plantilla blaugrana, junto a Pedri, Gavi y Ansu Fati. De hecho Balde fue capaz de banquear a Marcos Alonso y al propio Jordi Alba. Es por eso que el míster catalán no quiere pensar que a su equipo le faltará el carrilero zurdo titular para la próxima temporada.
Por mera necesidad, Laporta aceptará la oferta del Chelsea FC por Alejandro Balde
Actualmente el defensor barcelonés está tasado en 30 millones de euros, pero la oferta que alista el club londinense es más del doble que eso. Exactamente el equipo que preside Tom Boehly está dispuesto a desembolsar hasta 70 kilos por el pase del chico. Una cifra que tienen a Laporta con el bolígrafo en la mano temblando.
Mientras tanto, el cuerpo técnico sigue en pie de lucha y le ha hecho saber al presidente culé que no están de acuerdo con la operación. Por otra parte, el mandatario azulgrana le ha señalado que tienen en carpeta a un lateral que aunque no es igual de talentoso que Alejandro Balde, si suplirá las necesidades defensivas en el esquema táctico de Xavi.
Laporta le explica a Xavi la necesidad de aceptar la oferta del Chelsea por Balde
En la agenda del conjunto catalán hay varios fichajes que resultan un tanto difíciles de acometer, ya sea por las cifras elevadas en los traspasos, o por los sueldos estratosféricos de los jugadores. Un ejemplo claro de esto último es la posible contratación de Lionel Messi, que a pesar de regresar gratis, no se bajará el sueldo que tenía antes en el Barca.
Otro de los fichajes que más ha pedido Xavi para potenciar su zona medular, es el de Martin Zubimendi, como reemplazo de Sergio Busquets. El donostiarra también tiene un elevado precio de salida, con una cláusula que supera los 60 millones de euros. Así pues, Laporta le argumenta al entrenador azulgrana lo necesario de recibir los 70 kilos del Chelsea por Alejandro Balde.