La nueva joya alemana parece decantarse por la oferta culé, que cree mucho más sólida desde la llegada del nuevo estratega catalán
El FC Barcelona viene gestionando en las últimas semanas el fichaje del portento alemán del RB Salzburg de Austria, Karim Adeyemi. Y tras todo un proceso de convencimiento más la inclusión de cifras imponentes, el club catalán ha llegado a un valor imposible de rechazar. Los culés se harían al extremo de tan solo 19 años que promete liderar el recambio generacional que Xavi tiene en mente.
No ha sido para nada sencillo llegar a este punto, y menos cuando el Borussia Dortmund estaba tan cerca de concretar un acuerdo. Los germanos han llegado hasta los 35 kilos, que se quedan cortos ante los 40 que desde Laporta anuncian harán llegar con tal de sumarlo. Una señal inequívoca que están haciendo las cosas para garantizar éxito y dotar al entrenador de las herramientas que él hasta acá ha solicitado.
Con esta cifra el FC Barcelona se asegura llegar hasta el final en la puja por Adeyemi con otros gigantes del continente
Los 40 millones de euros van enfocados a gestar un tema mucho más diverso, como es quedar de primero en la lista de deseos del jugador. Barcelona no necesita un impulso de medios para demostrar su grandeza y ahora con Xavi al mando es evidente que así será. Lo que pasa en este caso es que la economía juega un papel preponderante y es ahí donde hay desequilibrios.
No obstante, a eso se le debe sumar un salario de algo más de 5 millones por temporada, que era el mismo valor que ofrecían los germanos hasta la fecha. Así pues van desequilibrando la balanza y van sentando un precedente que a muchos les causa curiosidad. Jugador de banda, del gusto de Xavi y que cae por el medio. Ha anotado nada menos que 15 goles y 2 asietencias en lo que va de campaña; números de escándalo.
El viaje de Adeyemi a Barcelona termina de certificar la postura
A todo esto hay que hacer referencia a su último viaje, y es que se le ha visto por Barcelona en los últimos días. El jugador ha viajado con la excusa de reunirse a conocer de lleno el proyecto, y tener de primera fuente la oferta en todo sentido. Los planes a futuro son relevantes y en ese sentido han quedado repartidas todas las cartas sobre la mesa.
Restan solo algunos detalles pero parece todo acordado. Xavi podría sumar un futbolista en la línea que ha pedido. Sería el segundo detrás de Dani Alves, al que ha llamado a sus 38 años para que haga parte del comienzo de este Barcelona, mucho más inexperto y sin rodaje de lo que se tenía acostumbrada a su afición.