En el momento más oportuno cuando Xavi necesita un refuerzo para esa zona del campo aún crítica, el directivo portugués le da una mano, y hasta Rafa Márquez se va a beneficiar de esta gran operación.
Si le preguntaran al técnico del FC Barcelona cuál posición necesita de verdadera atención, diría que el lateral derecho, algo que sabe muy bien Deco. En este momento Xavi está empezando a tener algunas leves dudas de Sergi Roberto, jugador que ya está llegando a su cúspide. Por otra parte, el míster sigue convencido de que no contará con Sergiño Dest, a quien no le fue bien en el AC Milán.
En ese orden de ideas, Deco ha venido haciendo un trabajo de investigación en el fútbol de Inglaterra, más exactamente en el Manchester United. El Barca sabe de sobra que la Premier League le ha traído buenos jugadores, como por ejemplo, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Andreas Christensen, Raphinha y el último caso, Ilkay Gundogan. Pero ahora se trata de una joven promesa que se crió en La Masia.
Con tan solo 16 años partió de las inferiores del FC Barcelona al Manchester United, pero Deco lo regresará
Hacia el mercado estival del 2020 cuando Marc Jurado apenas tenía 16 años, el conjunto mancuniano lo fichó en calidad de agente libre, y lo incorporó a su división sub-18. Desde entonces ha venido escalando, y ya se encuentra en la sub-21, esperando la oportunidad de hacer parte de la primera plantilla. Sin embargo, ese día no ha llegado.
El directivo portugués viene negociando el regreso del excanterano azulgrana, y la verdad es que las cosas van por buen camino. Al parecer, la renovación del chico en el equipo británico no será un hecho, y de ese modo retornaría a la disciplina blaugrana como se fue, gratis. Jurado juega como lateral derecho, pero debido a que domina sus dos perfiles, también lo hace bien en el flanco izquierdo.
Deco avisa a Xavi y Márquez que el fichaje será tanto para el FC Barcelona como para el Barca Atléti
En principio, el fichaje del lateral diestro irá directamente a la plantilla B, donde solo se encuentra Julián Araújo. Será en la Primera RFEF donde el jugador tendrá el proceso de adaptación nuevamente al fútbol español, pues sabemos que a diferencia del inglés, existen diferencias enormes. Rafa Márquez será el encargado de moldear nuevamente al lateral derecho, según las necesidades del club culé.
Eventualmente tendrá participación en la plantilla principal (la de Xavi) ocupando el segundo lugar por detrás de Sergi Roberto. Así pues, serán las dos escuadras principales del FC Barcelona quienes tendrán los servicios del lateral derecho, que ambos esquemas necesitan con urgencia. Por lo pronto, Deco ultima los detalles de la operación.