Aún esperando un milagro por Ez Abde, el equipo rojillo va preparando otra operación relacionada con el club azulgrana, esta vez para pedir los servicios de un defensor talentoso pero olvidado por Xavi Hernández.
La dirección deportiva del CA Osasuna trabaja duro por una nueva cesión, esta vez para su defensa, ante la salida de Aridane Hernández. De este modo, la operación de Ez Abde ya no es la única en la que el club rojillo trabaja conjuntamente con el FC Barcelona. Pero dejando de lado la del atacante marroquí, Braulio Vázquez se concentra en la zaga.
En esta ocasión se trata de un defensor que no ha contado mucho para Xavi, y que por obvias razones lo tiene en su carpeta de descartes. Además, es uno de los jugadores con la ficha más baja, lo que aumenta las probabilidades de éxito. Lo más seguro es que Laporta autorice esta cesión con rumbo a Pamplona, ya que sostienen buenas relaciones con el Osasuna.
La cesión de Eric García, nuevo objetivo del CA Osasuna
El relevo de Aridane Hernández es lo que más le preocupa a Jagoba Arrasate en la planificación de su plantilla defensiva. Por eso mismo, el míster berriatuarra cree que Eric García es el más idóneo para la posición, ya que sus cualidades y características son tremendas. Otra cosa es que en el club culé hayan defensores por encima del ex Manchester City, y a raíz de ello no tenga muchas oportunidades.
Tanto a Laporta como a Xavi les parece muy prudente la cesión del joven martorellense con destino al conjunto navarro. Esto no solo le dará rodaje a uno de los jugadores más olvidados del Barca, sino que potenciará su nivel, tal y como lo hicieron con Abde. Así pues, la operación depende de las autorizaciones finales en la mesa directiva blaugrana.
El rival directo del Osasuna en la cesión de Eric García
Si existe un porcentaje de fracaso en la operación del cuadro pamplonés y el zaguero catalán, es por culpa del Olympique de Marsella. Más concretamente de Marcelino García, quien es el máximo gestor en el fichaje del joven defensa al equipo francés. En este punto, ambos clubes tienen casi las mismas opciones de ganar el fichaje, pues ambas plantillas cuentan con el mismo número de efectivos en la zaga (4).
Osasuna tiene fe en que el Barcelona le otorgará el fichaje de Eric García, pues el mejor argumento tiene nombre propio, Ez Abde. El nivel que tomó el atacante marroquí, es la prueba de que el conjunto rojillo es capaz de repotenciar esos jugadores que el cuadro culé, considera que no están listos. Sin embargo, la última palabra la tiene Joan Laporta.