La vuelta del canario a la dinámica del equipo es una noticia buenísima para el FC Barcelona aunque haya que lidiar con otros frentes
Pedri ha vuelto al césped para iluminar los ataques de un FC Barcelona que le ha echado muchísimo de menos. A nivel futbolístico es evidente que la vuelta de Pedri solo puede significar cosas positivas. Sin embargo, para Xavi, ahora se complica mucho hacer las alineaciones.
Ya hemos visto que van dos partidos seguidos con defensa de 5… bueno, en realidad no es defensa de cinco, porque Cancelo juega de extremo, pero sí aparecen en la alineación 5 jugadores que son defensas. La llegada de Pedri hace que el FC Barcelona tenga que cambiar o el sistema o a algún jugador que se ha consolidado mucho.
Pedri obliga a tomar decisiones al entrenador del FC Barcelona
Porque para Xavi Hernández ese cuadrado del centro del campo es básico. En estos últimos tiempos han sido Gundogan, Gavi, Joao Félix y Fermín los encargados de buscar la asociación por dentro. Con el regreso de Pedri, parece que uno de esos 4 se va a caer del once.
Pero es que en pocas semanas regresará también Frenkie de Jong, otro intocable. Teniendo en cuenta que para Xavi la presencia de los extremos es fundamental, es de suponer que Pedri entraría por Fermín y, cuando esté Frenkie, se caiga o Gavi o Gundogan. Sin embargo, viendo el nivel de Gavi y de Gundogan en los últimos partidos… parece complicada tomar esa decisión.
Jorge Mendes mosca con Joao Félix
Al final el sacrificado puede terminar siendo un Joao Félix que en los últimos encuentros ha perdido brillantez. Con Frenkie, Gundogan y Gavi muy asentados en el centro del campo, Pedri podría adelantar un poco su posición como en su día hacía muchas veces Iniesta para hacer sitio a Cesc, en el FC Barcelona, o a Xabi Alonso en la Selección.
Un escenario que tiene de los nervios a un Jorge Mendes que espera un pase adelante de Joao Félix para lograr un traspaso definitivo al Barcelona. Xavi tiene entre manos una decisión importantísima. O frenar el crecimiento a hombres de la casa como Gavi o Fermín… o prescindir de una estrella como Joao Félix, que se puede convertir en una bomba para el vestuario.