El entrenador de los culés sabe que necesitan un jugador más para potenciar la plantilla
Xavi Hernández sigue trabajando a tope con un FC Barcelona bastante mermado en nombres por cuenta de las lesiones. Ya son más jugadores los que integran la enfermería blaugrana, algo que empieza a causar preocupación en el entrenador egarense. Ello le ha llevado a solicitar altas en enero y Laporta ya ha dado respuestas.
Recordemos que Xavi Hernández ha mostrado un FC Barcelona con bastantes variantes. A pesar de no poder contar con Pedri, Frenkie de Jong, Raphinha, Lewandowski y Koundé, ha sabido modificar el esquema para que el club no se vea tan tocado por los temas físicos. De cualquier manera, tiene una plantilla reducida y necesita fichajes en enero.
Desde Xavi Hernández surge un nombre para potenciar la medular del FC Barcelona
De esta forma, se ha podido establecer que la idea del entrenador es que pueda llegar un elemento más para la medular. Allí es donde se han perdido más jugadores y es una zona clave para la generación del juego que propone el míster. Siendo así y a pesar de tener a Oriol Romeu en el pivote, no termina de convencer.
Xavi es quien ha pedido el alta de Romeu al Barcelona, pero aunque es un jugador fuerte en las fases defensivas, en la construcción de jugadas queda al descubierto. Prueba de ello son los 11 pases errados que ha dado en el duelo ante el Oporto por Liga de Campeones. Siendo así, hay una petición clara que ha hecho a Joan Laporta, pero sin respuesta positiva.
Guido Rodríguez es una de las peticiones que ha hecho el egarense a la dirigencia culé
En ese orden de ideas, el futbolista que ha solicitado el egarense para el mercado de invierno no es otro que Guido Rodríguez. Y es que este mediocentro que juega para el Atlético de Madrid y la selección de Argentina es de los mejores en Europa en esta demarcación, por lo que tiene varios interesados en sus servicios.
A favor del FC Barcelona está el hecho que termina contrato con los colchoneros en verano de 2024 y es lo que quiere aprovechar Xavi. Todavía no hay campanadas de renovación y el tiempo dirá si desde Joan Laporta harán el esfuerzo por este movimiento, aunque de momento, parece ser un fichaje imposible por la realidad económica que viven.