La desesperación se empieza a apoderar del entorno azulgrana puesto que no consiguen hallar la fórmula para que el defensa francés abandone las instalaciones del Camp Nou de manera permanente y definitiva.
Joan Laporta, Mateu Alemany y Deco están al borde un colapso nervioso puesto que no consiguen apartar a Clément Lenglet del FC Barcelona. Desde hace tiempo que el francés desapareció de la órbita del club culé, y en la temporada pasada agradecían al Tottenham por hacerse cargo de la cesión de este. Pero las cosas han cambiado y desde la entidad londinense no están en la labor de ejecutar nuevamente su fichaje.
Las cosas se ponen más espeluznantes cuando revisan el contrato de Lenglet, y se dan cuenta que aún tiene 3 temporadas por delante. Es necesario dar salida al zaguero francés, pues no solo representa overbooking en la plantilla, sino un hueco fiscal en la económica del conjunto blaugrana. Para empeorar la situación, el jugador ha rechazado varios destinos exóticos.
La solución drástica y riesgosa que contempla el FC Barcelona para decir “adiós” a Lenglet
En la dirección deportiva ahora al mando de Deco, tienen reportes de que varios equipos de algunas ligas no europeas, han tratado de contactar con el defensor galo. Los equipos que más se han comunicado con el futbolista de 28 años, vienen de Arabia Saudí, pero este se muestra reacio a terminar su carrera de manera anticipada.
De esta manera, en la dirección general del cuadro culé han contemplado la opción de rescindir el contrato de Lenglet, pero a cambio deberán pagar el sueldo restante hasta el 2026. Sin arrojar cifras concretas, es una suma bastante grande que podría ocasionar serios problemas en la economía del equipo, pensando en los años venideros.
Sin más caminos por tomar, Lenglet se quedaría en el FC Barcelona como última opción
Deco se encargará de agotar todas las alternativas que tenga a su alcance, y de hacer hasta lo que no está escrito para desvincular al francés. Pero si el 1 de septiembre el jugador aún está en la plantilla azulgrana, no les quedará de otra que mantener al descarte en el equipo, y esperar al mercado invernal del 2024.
El lado bueno de esta complicada situación, es que ahora mismo hay dos defensas centrales en la enfermería, y la plantilla allí está algo limitada. Xavi tiene a su disposición fija a Andreas Christensen y Jules Koundé, pero ante las ausencias de Ronald Araújo y Iñigo Martínez, tendrá que echar mano de Eric García y precisamente de Clément Lenglet.