Los días del atacante brasileño en el club azulgrana están contados, y mucho más con el nuevo deseo del presidente culé. Se trata de un fichaje que podría reforzar de manera significativa la parcela ofensiva.
En el FC Barcelona ya están cansados de la situación deportiva de Raphinha y el jugador está haciendo méritos para salir rápidamente del Camp Nou. No es nada nuevo que el club culé esté planeando la salida del brasileño, cuando en el mercado estival pasado pagaron más de 55 millones de euros por él.
Aunque su nivel no ha sido tan decepcionante, tampoco ha sido lo que esperaba Xavi ni mucho menos Joan Laporta. La solución más factible es acordar la salida de Raphinha y tratar de recuperar la mayor parte del dinero invertido. Acto seguido, la dirección deportiva blaugrana ya tiene indicaciones del presidente para el reemplazo del carioca.
Un expupilo de Luis Enrique es la solución del FC Barcelona para despedir a Raphinha
Nunca ha jugado profesionalmente en LaLiga Santander pero hizo parte de las inferiores en el FC Barcelona. Además, estuvo en la delegación española que participó en el pasado mundial celebrado en Qatar. Juega actualmente en el RB Leipzig donde tiene contrato hasta el 2024. Hablamos del tarrasense Dani Olmo, mediocampista ofensivo y extremo en ambos costados.
Sus actuaciones en el club alemán y La Roja, han llamado la atención de Joan Laporta y Xavi Hernández. El excanterano azulgrana nunca tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo, pues muy joven se marchó al Dinamo de Zagreb. Fue hasta el 2019 cuando decidió mudar de club y liga y aterrizó en el cuadro toro. Desde entonces ha acumulado un total de 117 partidos en los que ha anotado 20 goles y 20 asistencias.
La idea del FC Barcelona es vender a Raphinha en 50 millones de euros y comprar a Dani Olmo en mucho menos
El monto mínimo que va a aceptar el cuadro catalán para firmar la salida del delantero carioca, es de 50 millones de euros, precio por el que está tasado ahora. Laporta sabe que es difícil que paguen los 58 kilos que invirtieron cuando el nivel del sudamericano es muy pobre. El presidente azulgrana se puede dar bien servido si recibe el medio centenar.
Con ese dinero, pero no con todo, piensan fichar a Dani Olmo. Ahora mismo el de Tarrasa está tasado en 40 kilos, pero su contrato hasta 2024 hace que ningún equipo quiere pagar esa suma por él. En el FC Barcelona ofrecerán la mitad, pensando que es una suma más que justa por un jugador al que le resta una temporada.