El futbolista brasileño se ha lesionado, por lo que lo que tenía contemplado el entrenador en el esquema, tendrá variaciones
Raphinha será otra de las bajas sensibles que tendrá el FC Barcelona. El club culé acumula otro jugador a la enfermería luego de Pedri y recientemente Frenkie de Jong. Todo lo anterior complica bastante el plan de Xavi Hernández, quien tendrá que empezar a tomar determinaciones radicales con el esquema táctico.
Recordemos que Raphinha generó dudas en el Barcelona, pero la temporada que ha hecho hasta el momento es para destacar. Es un elemento desequilibrante y en el cual confía mucho el entrenador egarense. Ahora, el lío es mayúsculo, ya que tendrá que recurrir a otros jugadores para suplir al carioca.
Raphinha será baja del FC Barcelona por varios partidos y ya se buscan soluciones
De esta forma, se ha podido establecer que el tiempo que estará de baja el extremo es mínimo de un mes. Aunque no se han hecho los estudios pertinentes, todo parece indicar que tendría una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se perderá varios duelos clave y Xavi tendrá que hacer movimientos.
En ese orden de ideas, hay un nuevo plan desde el FC Barcelona sin Raphinha. Uno de los cambios cantados que se prevén para el extremo, tiene que ver con Lamine Yamal. El talentoso jugador de apenas 16 años ha sido de los más solicitados por la afición debido a su calidad y desequilibrio.
Xavi pretende dar paso a los jóvenes cracks para que se hagan cargo de los puestos de los lesionados
Aunque el joven crack ya estaba contando con minutos de calidad, ahora tendrá mucha más presencia siendo el dueño de una de las bandas culés. Esto deja algunas dudas en el centro del campo, una posición que estaba cubriendo también el brasileño. Por ello, uno de los apuntados a tener un puesto es Fermín López.
Es otra de las perlas de la cantera culé y quien pide a gritos una oportunidad. Con su fútbol empieza a demostrar que es un jugador de gran talento y que puede ser clave. Su proyección es indudable y con 20 años ha dejado en claro que su presencia sumaría bastante al esquema.