Raphinha comenzó la temporada siendo titular para Xavi en el FC Barcelona, pero tras su expulsión en la primera jornada no ha vuelto a salir de inicio con el conjunto azulgrana
Después de un primer buen año en LaLiga, Raphinha esperaba consolidarse en el FC Barcelona esta temporada. El extremo brasileño iba por el buen camino, pues había conseguido convencer a Xavi para ser el titular en ataque junto a Lewandowski. Sin embargo, una serie de coincidencias han provocado que pierda la titularidad, al menos por el momento.
Como sabemos, este año ha llegado la explosión de Lamine Yamal, quien a sus 16 años ha tirado abajo la puerta del conjunto azulgrana. Xavi Hernández confía ciegamente en sus posibilidades y ya lo ha colocado como titular en varios partidos. No obstante, no solo el ya internacional español le ha complicado el futuro a Raphinha en el FC Barcelona, sino que también entran en juego otros factores.
Raphinha y su momento más crítico en el FC Barcelona
Además de la explosión de Lamine Yamal, también hay que destacar el buen momento de forma de Ferrán Torres. El extremo ha comenzado la temporada rindiendo a un altísimo nivel y Xavi Hernández no ha tenido otra opción que abrirle las puertas de la titularidad. Algo que también juega en contra del extremo brasileño.
Ante esta situación, el futuro de Raphinha de azulgrana se ha complicado. En el club son conscientes de que tienen mucho potencial joven que está apretando fuerte, por lo que el brasileño podría ser el próximo salir. Especialmente teniendo en cuenta que podrían sumar más de 50 millones de euros con su venta en el verano de 2024.
Xavi, clave para su venta en 2024
El último y definitivo factor a tener en cuenta para anticipar la venta de Raphinha en 2024 es Xavi Hernández. El entrenador confía en el extremo brasileño, pero está completamente enamorado de las virtudes de Lamine Yamal. Pero esto no es lo único, sino que también hay que destacar que cuando ha tenido a todos los jugadores disponibles, solo ha jugado con dos atacantes.
Teniendo en cuenta todos estos factores, Raphinha podría ser la gran venta del FC Barcelona en 2024. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve su futuro, pero cada vez pinta más lejos de la ciudad Condal. La Premier League podría ser de nuevo su próxima parada, pues es un jugador que goza de muy buen cartel en una liga donde ya ofreció un muy alto rendimiento.