Una piedra más en el zapato para la directiva culé, que ve perder a una de sus esperanzas por falta de solvencia económica
Neymar vuelve a meterse en el ojo del huracán con sus últimos actos en el PSG, lesiones y dudas que le instalan en la gala de especulaciones de nuevo con respecto al FC Barcelona. Sin embargo, una última migración noticiosa parece ir cortando las alas de raíz, y todo a cuenta de una potencial renovación pactada con el actual sub campeón de Europa.
Es una historia de nunca acabar, los rumores van y vienen y al final todo lo marca la trascendencia del futbolista y el presente financiero. El Barça ya no es la plataforma que solía ser por ejemplo cuando se fue, y menos ahora con todos estos escándalos, la renuncia de Bartomeu, la pérdida de LaLiga, y la eliminación vergonzosa en Champions.
Extensión de contrato, el último rumor creciente en el medio futbolístico internacional
Ante tanta especulación, Neymar ha empezado a entablar conversaciones con Leonardo, el director deportivo del club parisino. Al parecer la renovación es una de tantas posibilidades, eso sí, incurriendo en un hecho duro y complejo, los valores inmersos. Neymar habría exigido un pago igualitario al que sostiene ahora, de 30 millones de euros limpios por campaña.
La ley de regulación habría estimado rebajas y sobre todo ellos le habrían considerado por su estatus actual. Además, estaban buscando opciones de moverse más por el campo de la renovación de Mbappé, que acusa cansancio e impulso de fichar una vez termine su contrato. Su idea es seguir cultivando el crecimiento del club, y ganar la tan anhelada Champions League.
Los problemas entre el Barcelona y Neymar impiden su regreso, dejando la renovación como vía libre
Haciendo el análisis completo y teniendo en cuenta la salida del astro brasileño en 2017, es que se ha profundizado en algunas posturas. Por ejemplo, las demandas en contra del club, y las polémicas declaraciones lanzadas una vez se instauró el proceso legal. Neymar ha salpicado al club español y tras del hecho hoy prepondera el dinero por encima de la gloria deportiva.
Ni siquiera Messi ha podido hacer volcar su postura y eso es mucho decir. Neymar ha entrado en la zona vital de finiquito de su nuevo contrato y tal parece va a seguir vestido con los colores del PSG. Pocas expectativas se le siguen ajustando al proyecto Koeman, que a las frustraciones deportivas ahora le tiene que sumar la incompetencia de la junta tras el descalabro del presidente saliente.