Una de las sorpresas de LaLiga ahora podría llegar a los entrenamientos del club azulgrana
El avance del Girona de Míchel ha dejado a muchos sorprendidos. En once partidos, han sumado 28 puntos, compartiendo liderato con el Real Madrid. Y esto ha sido gracias a su gran equipo, pero especialmente por Sávio Moreira de Oliveira, mejor conocido como Savinho, y quien ahora es visto por el Barcelona.
Y es que Savinho está siendo una de las grandes novedades en este primer tramo de LaLiga y ya registra números importantes y desde el Barcelona se han dado cuenta de su progreso. Además, ha participado en siete goles en las once jornadas que se han disputado hasta la fecha.
La capacidad y calidad de Savinho es lo que justamente necesita el Barcelona
De este modo, la entidad azulgrana tiene en sus planes hacerse con los servicios de un extremo izquierdo durante el mercado de fichajes estival de 2024. Tras la salida de Ansu Fati, la dirección deportiva tiene en su lista de posibles traspasos que puedan aportar lo suficiente para generar confianza a la afición.
Tiene que ser un jugador que pueda rendir por la banda para complementar a Joao Félix, en caso de que finalmente se quede después de que finalice su préstamo. Es por eso que Savinho está en la lista de posibles candidatos para reforzar la línea de ataque de los blaugrana.
La petición explícita de Xavi y la dirección deportiva para la nueva temporada
Deco lo tiene muy controlado desde que intentó ficharlo para su agencia de representación, cerrada antes de que asumiera la dirección deportiva del Barcelona, tras su debut en el Brasileirao 2020. Es un futbolista que, desde que irrumpió, ha dejado muestras muy claras de su calidad. Marca la diferencia con muy poco.
Savinho, que pertenece al City Group y que está cedido en el Girona hasta el final de temporada por el Troyes, tiene el perfil que estaría buscando el Barcelona. Es una operación que, en cualquier caso, será difícil de abordar porque tiene contrato con el cuadro francés hasta el año 2027.