Un jugador de la entraña ve en peligro su continuidad tras encajar un mal juego el fin de semana
FC Barcelona ganó, sigue al corte del líder Real Madrid, pero los medios no fueron precisamente los más adecuados. La gente se ha ido molesta, pues el rendimiento general fue pobre, más bien malo como para no rayar en lo evidente. En esa labor de análisis varios han salido mal parados, pero ninguno como Sergi Roberto, que ha perdido terreno con Semedo a medida que pasan las semanas. Tan solo 20 minutos fueron suficientes para descargarle gran parte de la responsabilidad y los argumentos son determinantes.
Jugó demasiado mal, y eso que ha entrado en su zona de naturaleza, el centro del campo. Descuidado en marca y bastante desconcentrado, a Setién le han salido más canas de las que tiene tratando de hallar una explicación a tan pobre retribución a la confianza. Además, el análisis pasa por una perfilación de la plantilla, en donde hace menos de dos meses el señalado era el portugués.
Ahora mismo si tuviera que tomar decisiones el que se iría es el de Reus, que de hecho ha tenido buen cartel en el mercado de pases. Setién ha sido advertido que uno de los dos deberá encontrar equipo de cara al siguiente verano, pues como Messi ya lo ha desgranado, lo que se viene es la contratación de un referente de la zona, ya no quiere más jugadores de medio pelo.
Kimmich sigue siendo el preferido del capitán
Atrás quedó la versión avasallante del FC Barcelona ante el Leganés. Los cinco goles marcados fueron un bálsamo, mismo bálsamo que ha quedado en el suelo tras el último partido liguero. A los que asistieron a la cancha, así como los que vieron el juego por TV no les quedad duda alguna, Levante de haber tenido acierto de cara a portería se había llevado el premio gordo.
Messi es un obsesionado con el buen juego, y sabe que de seguir flojos en zonas defensivas al equipo le costará cada vez más hacerse fuerte. El costado derecho es el que más le preocupa, y por ello sigue pensando el Joshua Kimmich es el jugador más indicado. Bayern de Múnich exige cerca de 80 kilos por darle salida a un jugador que rinde ahí, de interior, de medio centro y hasta de central en algunos casos.
Las demás opciones están prácticamente desechadas, pues Trent Alexander-Arnold es inalcanzable, y Liverpool no lo deja escapar por menos de 120 kilos. La dirigencia no tiene dudas, deberá acertar un golpe con autoridad y enfrentar el toro por los cachos. No hay tiempo para lamentarse, y a Sergi Roberto se le acaban los días en Can Barça.