En el club culé están en el aire las posibilidades de asegurarse y poner las mejores fichas en juego para reforzar el equipo
El FC Barcelona podría estar dándole salida a Ansu Fati tras diversas ofertas que están surgiendo por el enorme extremo criado en La Masía. Esta salida, sumada al momento débil por el que está pasando el club blaugrana es el escenario para algunos cambios. Esos movimientos pueden traer nuevas caras para renovar las fuerzas de los catalanes frente a LaLiga y volver a posicionar al club en la cumbre.
El colombiano Luis Díaz es el jugador seleccionado que se tiene en la mira del Barcelona. Luego del brillante paso del guajiro en su debut en Copa América, sus capacidades técnicas, creatividad y actitud se han destacado de cara al mercado de fichajes. Militando actualmente en el Oporto puede ser sorpresa si se da la salida de Ansu Fati.
Ansu Fati abriría puertas del Barcelona al colombiano
El Liverpool de Klopp también ha manifestado algún interés en el delantero guajiro en recientes días. El entrenador del equipo inglés viene planificando mejorar la ofensiva y Luis Díaz puede ser parte de ese refuerzo. Con la posibilidad de la ida de Ansu Fati el club catalán ha aparecido en este escenario para la posibilidad de fichar por el atacante colombiano.
Donde Ansu decida marcharse el equipo que lo quiera deberá pagar por sus servicios la cláusula que pasa de los 100 kilos. Con este dinero el Barcelona, perfectamente, podría hacerse a los servicios del jugador ex del Junior de Barranquilla. El Oporto ve la oportunidad de incrementar sus ganancias con el traspaso del colombiano, con apenas 24 años y un futuro inmenso por delante.
Un talento colombiano que puede llegar muy lejos
Lo de Díaz en el Barcelona es una posibilidad abierta que le da, no solo la fuga de Fati, de resultar, sino sobre todo su trabajo juicioso y empeñado. Su capacidad táctica, lo aplicado en la cancha y el vértigo que posee de repente con el balón, lo hacen un candidato viable para los trabajos específicos de Ronald Koeman.
El cafetero tiene entre sus sueños y objetivos cercanos clasificarse al mundial con la selección Colombia; y aunque por ahora no se tiene una definición de su próximo club, la intriga está interesante. Por el lado de su capacidad para retroceder en apoyo de las líneas defensivas y de su actitud de juego pinta más para la Premier League; no obstante, el Bayern Múnich también lo está rondando y en Cataluña siguen pegados a los santos. Veremos en qué para todo esto.