El conjunto catalán no tolerará más errores en su portería, y el meta alemán es el principal sacrificado
El mal presente que vive el FC Barcelona, ha sido atribuido a muchos aspectos, pero sin duda la portería defendida por el alemán Marc-André ter Stegen es uno de ellos. El meta teutón ha bajado considerablemente su nivel, y ya no es sinónimo de garantía bajo los tres palos. El cuerpo técnico y la dirección general, consideran su salida parea el próximo mercado.
El principal problema radica en que al jugador aún le faltan 4 años más de contrato. Pero por otro lado, es una gran oportunidad para hacer caja con él, en la ventana estival e incluso en la invernal del 2022. Hablando de su reemplazo, está el otro inconveniente, y es que Koeman no tiene de momento ningún nombre en específico para el relevo del teutón.
Ter Stegen, de ser uno de los mejores porteros del mundo, a uno más en el Barcelona
Es triste la situación en la que el portero alemán se encuentra en el FC Barcelona. El guardametas llegó en 2014 al Camp Nou, como una de las promesas y mejores fichajes del cuadro azulgrana en ese tiempo. Lo cierto es que el alemán se fue ganando la confianza de Luis Enrique, y fue relegando al banquillo a porteros como Claudio Bravo, Masip, Jasper Cillessen, entre otros.
Ahora el panorama es otro y es que el meta bávaro no se encuentra del todo bien, se le ve inseguro y su rendimiento físico ha bajado considerablemente. El cuerpo técnico ya habría valorado su salida, y todos concuerdan en que debería efectuarse para la siguiente ventana invernal. Al igual, Joan Laporta ha avalado la operación.
De momento el FC Barcelona no tiene relevos para Ter Stegen
Una cosa clara es que el club blaugrana debe encontrar el reemplazo de Ter Stegen sí o sí. Lo que no es claro, es quien será el encargado de ocupar el lugar del que ha sido dueño el alemán durante 7 años. En la agenda del míster neerlandés no hay nombres específicos, y la dirección deportiva de Mateu Alemany no ha contactado con nadie.
En un sentido claro, el club azulgrana necesita un portero que sea igual o mejor que el teutón. Para ello deberán fijar su mirada a la baraja de los mejores del mundo y allí se encuentran. Jan Oblak, Édouard Mendy, Alisson Becker, Gianluigi Donnarumma, Jordan Pickford, Thibaut Courtois entre otros. O la segunda opción pero muy arriesgada, es darle la oportunidad a la cantera.