El excanterano Blaugrana está muy cerca de regresar a la plantilla que dirige Xavi Hernández luego de que se produzcan varias bajas en la medular Culé, pero no será una tarea fácil ya que en el conjunto blanquinegro se oponen
Sin ser titular y mucho menos protagonista, el mediocampista Nico González suena con fuerza para regresar al FC Barcelona más antes de lo pronosticado. Recordemos que el excanterano Culé tiene contrato de cesión con el Valencia CF hasta el 30 de junio del 2023, y Gennaro Gattuso espera que se cumpla a cabalidad.
Por otra parte, Xavi Hernández cree que no habrá problema con que se termine el préstamo más antes de lo pactado, ya que al volante de 20 años no lo están utilizando mucho en el club Che. Sin embargo, la dirección deportiva del Valencia insiste en que no dejarán salir a Nico hacia el Barcelona en este mercado invernal. Incluso hablan de la posibilidad de comprarlo en la ventana estival del 2023.
Barcelona insiste en el regreso de Nico ante las bajas en su medular
Hasta 4 mediocampistas podrían salir del cuadro catalán en una sola ventana de transferencias, y esa sería la de este invierno. La más clara es la del ahora capitán de la Selección España, Sergio Busquets con caché en Estados Unidos. La segunda es la del marfileño Franck Kessié, quien es objetivo de 4 equipos en la Premier League, (Aston Villa, Fulham, Tottenham, Newcastle).
La tercera salida es la del neerlandés Frenkie de Jong. La directiva sigue con la idea de cuadrar cuentas con la venta del holandés así signifique sacrificar a un excelente jugador. Equipos como el Liverpool, Manchester United y Chelsea estarían dispuestos a hacer un gran desembolso por sus servicios. Por último está el canterano Pablo Torre, que poco a poco se está dando a conocer, y su nivel pide pista para salir del Barca Atléti.
Con solo una salida de esas cuatro en la agenda del Barcelona se activa el regreso de Nico
Ya sea con Busquets, Kessié, De Jong o Torre fuera de la plantilla Azulgrana, la dirección deportiva se pondrá manos a la obra con el regreso del mediocampista coruñés en el Valencia. El plan inicial es romper los acuerdos con el club Che y pagar algunas multas para liberar al jugador que por cierto, tiene una elevada ficha en la plantilla blanquinegra.
Nico sabe que regresar al Barcelona es lo mejor ante el ostracismo disimulado al que lo tiene sometido Gattuso. Además, jugar con la elástica Azulgrana siempre ha sido el sueño del joven mediocampista, y en esta ocasión no desaprovechará la oportunidad. El coruñés solo ha jugado 513 minutos en 12 partidos con la camiseta blanquinegra y bajo las órdenes del míster italiano.