La fórmula del cuadro catalán para gestionar el regreso de su leyenda sigue siendo la misma, vender y vender. Pero en ese orden de ideas, hay un jugador que aportaría mucho con su venta, pero no se quiere mover.
Por más fórmulas que Joan Laporta trate de confeccionar para que Lionel Messi regrese al FC Barcelona, siempre va a llegar a la misma, vender. No hay otra manera para que el conjunto culé de forma al retorno de la leyenda argentina, sin incurrir en el fairplay financiero. Es obvio que deben aligerar masa salarial, y eso solo se puede con la salida de varios jugadores.
La dirección deportiva hizo algunos cálculos, y determinaron que con la venta de 1 solo jugador, bastará para el regreso de Messi. El problema es que se trata de uno de los atacantes favoritos de Xavi, y es ahí donde se estrellan con el primer dilema. Aún así, el presidente culé insiste en que primero lo primero, osea, La Pulga.
Raphinha se muestra reacio a salir del FC Barcelona, así sea para hacer realidad el regreso de Messi
El jugador que han elegido desde la dirección deportiva como sacrificio para que el atacante argentino este de vuelta en el Camp Nou, es el brasileño Raphinha. Desde hace tiempo se viene hablando de la venta del carioca, pero ahora que se acerca el mercado estival, su entrenador no está de acuerdo con esta operación. El míster lo ve como destapar un hueco para tapar otro.
Si Xavi se muestra en desacuerdo con la salida de Rapnhina, pues el mismo jugador aún más, ya que dijo no tener planes para irse de la Ciudad Condal. Visto de buena o mala manera, el extremo brasileño es el principal obstáculo para que Messi regrese y se vista nuevamente de azulgrana. Un disyuntiva que tendrán que solucionar lo más pronto posible.
Xavi sugiere a otros jugadores del FC Barcelona como sacrificio para el retorno de Messi
En la agenda del técnico egarense hay muchos nombres que pueden servir como objeto de venta para reducir masa salarial. Entre esa lista obviamente no aparece el nombre del atacante carioca, pero si el de Eric García, Pablo Torre, Franck Kessié, Ansu Fati y Ferran Torres. Con la venta de 1 o 2 jugadores de estos, se podría solucionar el gran problema financiero.
Joan Laporta y Mateu Alemany insisten en que sea Rapnhina el que tenga que abandonar la plantilla del FC Barcelona. Pero Xavi y Deco se muestran defensores de la estadía del brasileño en el Camp Nou. Alguien debe salir pronto del conjunto culé, antes de que el entorno de Lionel Messi empiece a negociar con el fútbol de Arabia Saudí o el de Estados Unidos.