A pesar de la derrota a manos del Royal Antwerp, el club catalán logró clasificar líder del grupo H en Champions League, aunque el verdadero propósito del último partido era ver de cerca a la joya belga.
Tan solo 2 minutos de partido le bastó a Arthur Vermeeren para poner a ganar al Royal Antwerp ante un desubicado y perdido FC Barcelona. Desde ese momento quedó claro que el mediocampista de 18 años iba ser la piedra en el zapato del conjunto Culé, y así lo fue. Corrió por toda la medular, ayudó en defensa y por supuesto se unió al bloque ofensivo en los ataques frontales.
El partido terminó con victoria para el conjunto belga a pesar del empate del Barça al minuto 90+2 de los pies de Marc Guiu. Tan solo unos segundos después, Gorge Ilenikhena puso el 3-2 final y 3 puntos que no le sirvieron de mucho ya que quedaron últimos del grupo. Pero lo que más interesó a Xavi, fue ver el gran desempeño del que puede ser su próximo fichaje.
En el FC Barcelona no hay dudas, Arthur Vermeeren debe ser el fichaje invernal
Si el conjunto blaugrana quedó con dudas acerca del rendimiento que dio el volante belga, nombrado MVP del partido, entonces no merecen ir por su fichaje. Pero como fue todo lo contrario, la dirección deportiva en cabeza de Deco ya alista su estrategia para convencer al talentoso futbolista de tan solo 18 años de edad.
Tras el evidente problema medular por el que atraviesa el club blaugrana, Xavi ve a Vermeeren como la solución casi que definitiva. Su función principal es la de contener los ataques rivales, pero como pudimos ver ayer, también tiene la capacidad de contragolpear y sumarse al bloque ofensivo. No obstante, sus funciones incluyen asistencias. Esta temporada ya cuenta con 5.
El sacrificado en el FC Barcelona para ejecutar el fichaje de Arthur Vermeeren
Fuentes cercanas al conjunto azulgrana han confirmado que el míster egarense ya tendría una determinación de quién o quienes deben salir en el mediocampo. No solo para dar forma al fichaje del belga, sino para aligerar masa salarial y abrir campo a otras incorporaciones. Esto en vista de que el conjunto Culé tiene problemas en casi todas las parcelas.
El nombre apuntado en la agenda de Xavi que está en rojo es el de Oriol Romeu, un crack del Girona FC y un mediocentro normal en el FC Barcelona. El de Ulldecona ha dejado más sensaciones de incertidumbre que de certeza, y el cuerpo técnico ya habría agotado su paciencia con él. De manera que su relevo (Arthur Vermeeren) ya estaría listo.