El futbolista ha caído en una meseta de la que no se pudo sobreponer, de manera que esto ha significado su salida definitiva del equipo
Para muchos entrenadores las segundas y hasta las terceras oportunidades imperan, cosa que no toca a Xavi Hernández que en el FC Barcelona ha demostrado tener liderazgo y control absoluto de la situación. El entrenador del conjunto culé ha dicho recientemente que no va a esperar a nadie, y menos a Yusuf Demir, el jugador cedido desde el Rapid de Viena que cuenta con una opción de compra por valor de 10 millones de euros.
Tirarán de lo que tiene en sus manos para finalizar la cesión y entregar el activo a su lugar de origen. Cosa que no parece para nada descabellada, teniendo en cuenta la irrupción de Abde, que es fruto de su cantera y el trabajo que vienen realizando desde abajo los gestores de La Masía en la ciudad deportiva de la entidad catalana.
Con la orden de Xavi en marcha el FC Barcelona pasa la página y se pone en forma en contacto con lo que viene
Por más que las necesidades sean aparentes, es claro y evidente que estas decisiones son no más que paños de agua tibia. El equipo necesita refuerzos, pero refuerzos que garanticen un salto de calidad importante para salir del bache en el que están. Por eso mismo han decidido tirar de lo que tienen en mano para albergar otras salidas, que a consideración directiva responden más a la historia misma.
Yusuf Demir por fortuna tiene grandes ofertas de varios equipos en Alemania que no impiden para nada seguir evolucionando. Mientras el Barça tira de largo con la idea de emplear los fondos que tienen a disposición tratando de sellar el acuerdo con Ferrán Torres, que es a pedido de su director técnico el futbolista que mejor se adapta al sistema de juego.
Tres equipos en Alemania tienen listo el asalto por Yusuf Demir
Borussia Dortmund, Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen son los que más se han acercado a esa posición. De hecho, han sido ellos los que están dispuestos a pagar los 10 kilos que equivalen a su cláusula de rescisión, teniendo en cuenta las capacidades individuales de un futbolista que puede cumplir varios roles en el andar ofensivo.
Así pues se va desenredando todo en relación a uno de los casos encargados a la secretaría técnica en Barcelona. La misma que tiene que lidiar con la baja suma de dinero en sus arcas y con un equipo necesitado de inyecciones cualitativas para pegar el salto y conseguir como mínimo el cupo a Champions League al final de la temporada.