El once de Xavi Hernández en el FC Barcelona para el Clásico de esta tarde no está definido, pues tiene a varios jugadores rindiendo a un altísimo nivel
Debido a las innumerables lesiones que ha sufrido el equipo esta temporada, Xavi Hernández se ha visto obligado a probar a diferentes jugadores en el FC Barcelona. Y lo sorprendente es que han demostrado un gran rendimiento, por lo que los jugadores ausentes no tendrán nada fácil regresar tras sus respectivas lesiones y recuperar su puesto como titular.
En las últimas semanas hemos visto a jugadores como Ferrán Torres o Fermín López derribar la puerta de la titularidad. Ambos han aprovechado muy bien sus oportunidades y, salvo sorpresa, serán titulares en el Clásico de esta tarde. No obstante, Xavi Hernández aún tiene dudas sobre el once del FC Barcelona, pues recientemente ha recuperado a varios jugadores.
Xavi y sus dudas en el FC Barcelona
Tal y como hemos conocido en los últimos días, Raphinha apunta al Clásico. El atacante brasileño ha sido, durante el último año, un jugador muy importante en el conjunto azulgrana. Pero lo cierto es que no tendrá nada fácil recuperar la titularidad. Especialmente teniendo en cuenta la explosión de Lamine Yamal.
Pero no es el único gran perjudicado. Pedri, quien tendrá imposible llegar al partido, tampoco tendrá nada fácil recuperar la titularidad. Y es que su lugar lo ha ocupado un Fermín López que está rindiendo a un nivel espectacular. Es por eso que el internacional español tendrá que volver a ganarse el puesto en los entrenamientos.
Raphinha, ¿venta en 2024?
Viendo el nivel de Lamine Yamal y Ferrán Torres y la reciente explosión de jugadores como Fermín López o Marc Guiu, Raphinha podría terminar saliendo. Y es que el atacante brasileño es uno de los jugadores mejor valorados de la plantilla y, como sabemos, el FC Barcelona tiene importantes problemas económicos. Es por eso que no pueden renunciar a grandes ventas.
Asimismo, Xavi Hernández no pondría grandes problemas a su salida del FC Barcelona, pues cuenta con jugadores de sobra para reemplazarlo. Es por eso que, si los jóvenes azulgranas continúan jugando a su actual nivel, serán los que ocupen la zona de ataque durante los próximos años. Y ya ha quedado demostrado que el entrenador está dispuesto a darles confianza y continuidad.