El entrenador egarense tenía sus esperanzas puestas en esta operación
Xavi Hernández sigue esperando por su futuro inmediato, el cual todavía no está resuelto, por lo que ha insistido en la petición de jugadores top como Martín Zubimendi. Y es que el míster sabe que necesita a un hombre de calidad en esa zona y por ello se ha fijado en el centrocampista de la Real Sociedad.
Recordemos que Xavi considera que Zubimendi es el sustituto perfecto para Sergio Busquets. Por ello, ha puesto su nombre en la dirigencia catalana a la espera de negociaciones para su llegada. Eso sí, Joan Laporta sabe que no será fácil, ya que tendrán que poner hasta 60 millones de euros por su salida.
Aunque Zubimendi fue uno de los pedidos de Xavi al FC Barcelona, su futuro estará en Alemania o Inglaterra
De esta forma, se ha podido establecer que ahora todo estaría dicho con el futuro del crack de la medular de la Real Sociedad. Su carrera no seguirá en Anoeta, ya que tiene propuestas de primer nivel. Tampoco irá al club del Camp Nou, ya que no tienen poder económico para competir con sus rivales inmediatos.
En ese orden de ideas, tal parece que Zubimendi desechará la opción para firmar por los culés y estará atento tanto al Bayern de Múnich como al Arsenal. Los dos equipos seguirán de cerca los partidos que haga el jugador del club de San Sebastián y posteriormente, harán una oferta de primer nivel.
El Bayern de Múnich es el mejor posicionado en el fichaje del centrocampista
Incluso, los bávaros ya han hecho dos acercamientos clave hace poco con el jugador, por lo que todo estaría encaminado a que sea nuevo integrante de la plantilla de los teutones. Es un pedido expreso de parte de Thomas Tuchel a la dirigencia. Además, tienen el poder económico para efectuar esta operación.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Xavi se ha mostrado muy molesto por perder a un jugador de gran calidad como Zubimendi, pero tendrá que resignarse, ya que la actualidad económica del equipo no va a permitir que se hagan inversiones de primer nivel por ahora.