La presidencia y la nueva dirección deportiva azulgrana están tan concentrado en la planificación del equipo 2023-24, que no se fijaron en el contrato del entrenador, el cual vence el año que viene.
Ahora que ya se ganaron LaLiga Santander y no hay más competiciones porque preocuparse, el FC Barcelona está 100% concentrado en la próxima temporada, al igual que Xavi. Por estos días se habla de fichajes, renovaciones y salidas en la plantilla, referente a los jugadores. Sin embargo, no han caído en cuenta que el contrato del míster catalán, vence en el 2024.
Xavi es uno de los mayores artífices de las conquistas en esta temporada (Supercopa de España y liga) y pensar en su renovación es más que necesario. Sin embargo, el técnico tarrasense manifiesta que por él no se preocupen, pues hay prioridades como Lionel Messi por ejemplo. Lo que más quiere el entrenador, es que le pongan la plantilla que el ha pedido, luego verán lo de su prolongación contractual.
Mensaje de tranquilidad por parte de Xavi a la afición del FC Barcelona
En la rueda de prensa previo al partido contra la Real Sociedad, el míster culé habló de su vinculación con el equipo a mediano y largo plazo. Y es que la mayoría sabe que a su contrato solo le queda un año, y de momento no se menciona nada de su renovación. Sin embargo, este dio un mensaje de tranquilidad para todos aquellos que lo quieren seguir viendo en el banquillo.
“Hemos hablado, pero no será un problema. No es la prioridad, yo tengo contrato el año que viene… la prioridad es hacer un equipo competitivo, reforzarnos bien y ganar títulos… no seré un problema para el club, aunque he leído que hay discrepancias”. dijo Xavi. Así pues, el técnico de 43 años dejó en claro que su renovación se arreglará en el transcurso de la próxima temporada.
¿Habrá Xavi para largo rato en el FC Barcelona?
En el fútbol y más con la profesión de los entrenadores, las cosas funcionan a base de resultados. Si un técnico no obtiene el rendimiento esperado, puede salir en cualquier momento, cosa que no funciona con los jugadores. Es por eso que Xavi ha querido decir que de nada sirve firmar un contrato por 5 años, si en los primeros partidos el nivel es tan bajo, que podrían ser motivo de despido.
“Yo me quedaría toda la vida, pero va de resultados y rendimiento. Esta temporada me da crédito para seguir y empezar la temporada. El Barça es el club más exigente y difícil del mundo. No lo sé, vamos a ver. Depende de los resultados” sentenció el entrenador campeón, que por ahora se concentra en jugar los partidos restantes de la temporada.