Un delantero de 15 años se ha convertido en una gran sorpresa en los últimos entrenamientos
Uno de los objetivos más grandes que tiene ahora Xavi Hernández con el Barcelona es potenciar al máximo su plantilla. Y es que con la situación económica del club le impide competir con los grandes clubes por los futbolistas más codiciados, y por eso, Joan Laporta mira otra vez hacia las categorías inferiores.
Con esto, Xavi Hernández, entrenador del primer equipo de Barcelona, ha sido valiente esta temporada con Lamine Yamal y Fermín, y este miércoles ha subido a un delantero de solo 15 años: Óscar Gistau. Un futbolista que ha llamado mucho la atención de todos los aficionados y ahora de los directivos.
Las oportunidades que buscan jóvenes del Barcelona para que sean dirigidos por Xavi Hérnandez
Todo ha empezado con el entrenamiento de este miércoles que fue salido de lo normal. Con el primer equipo se han entrenado los juveniles Arnau Pradas, Nil Calderó, Guillem Víctor, Albert Navarro y Cristo. La gran sorpresa ha sido Gistau, quien es uno de los futbolistas más destacados de las categorías inferiores del Barcelona.
La diferencia con Marc Guiu es que es un delantero centro más convencional, un jugador de área. Gistau, en cambio, es más polivalente y participa más en el juego. Su mejor actuación se produjo en el campo del Figueres, equipo al que le marcó tres goles. Detalles que marcan la diferencia.
Los otros futbolistas que pueden demostrar su talento a pesar de su edad
De este modo, el FC Barcelona, poco a poco, va sondeando a los jóvenes valores de su cantera. La próxima temporada se esperan varios ascensos. Gustan mucho tres defensas: Héctor Fort, Pau Cubarsí y Àlex Valle, cedido al Levante en el curso actual. Pero sin duda, todos con mucho talento.
Otro de los grandes es sin duda, Faye, un central senegalés, también tiene muchos números de hacer la próxima pretemporada con el primer equipo. Igual que Casadó y Pau Prim. Ambos juegan de mediocentros. Por ahora, se espera conocer la decisión de los directivos en cuánto a los juveniles que jugarán pronto.