No ha transcurrido ni una semana desde que el míster alemán arribó al Gigante de Baviera, y ya empezó a generar estragos en la plantilla culé, amenazando con llevarse a un jugador bastante importante.
Desde hace varias semanas que el FC Barcelona está luchando para renovar a este jugador que ahora quiere Thomas Tuchel en el Bayern Múnich. Su contrato está firmado hasta el 2024 pero posee una cláusula de tan solo 50 millones de euros. Aunque se la pase en la enfermería (de hecho está lesionado) Xavi lo considera un jugador muy importante en su esquema ofensivo.
Sin más preámbulos hablamos del francés Ousmane Dembélé, atacante con el que coincidió Tuchel en el Borussia Dortmund para la temporada 2016-17. El rendimiento del Mosquito en aquella campaña dejó bastante satisfecho al entrenador bávaro, y ahora es un elemento que quiere en su formación táctica. ¿Podrá llegar al Bayern Múnich pronto?
Mientras Laporta lucha por retener a Dembélé, Tuchel le endulza el oído para que llegue al Bayern Múnich
El año pasado fue toda una odisea para que el delantero galo llegara a un acuerdo con el club culé, y ahora parece que la historia se repetirá. Joan Laporta sabe que el jugador exigirá más condiciones difíciles, y de igual modo será más complicado que el futbolista de 25 años se quede en la disciplina blaugrana.
Por otra parte, el técnico teutón le ofrece un papel protagónico en su equipo y la directiva alemana está armando una oferta donde seguramente le van a pagar más de lo que gana actualmente. Eso si, deberán abonar la cláusula del medio centenar, algo que podrían rebajar si logran convencer a Dembélé y que esté presione para salir del Camp Nou.
Junto con Dembélé podría llegar Kovacic y Chiesa al Bayern Múnich de Tuchel
Los otros dos fichajes que ha pedido el ex Chelsea para asegurar los objetivos de Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League, son el mediocampista croata Mateo Kovacic y el atacante Federico Chiesa. En el caso del ex Real Madrid, las cosas parecen sencillas ya que su contrato vence en el 2024.
El caso que si está un tanto difícil es el del extremo italiano, ya que en este temporada acabó de llegar a la Juventus. Su precio en el mercado es de 50 millones de euros, pero debido a la situación que podrían atravesar en la Vecchia Signora, el jugador decidiría salir por cuenta propia. Así pues, esos sería los primeros fichajes que ha pedido Thomas Tuchel pare el Bayern Múnich 2023-24.