En la plantilla de defensores azulgranas hay un claro overbooking que el míster egarense debe resolver en los próximos días, y en las últimas horas el cuadro bético le ha facilitado el trabajo.
Con el regreso de Clément Lenglet, el FC Barcelona tiene 5 defensores de los cuales 2 tendrán que ir a la carpeta de descartes de Xavi Hernández. Los intocables por el míster egarense son por supuesto Ronald Araújo, Andreas Christensen y Jules Koundé. De manera que el recién llegado del Tottenham Hotspur y Eric García, son los señalados.
Por el defensa francés aún no hay ofertas, pero por el martorellense acaba de llegar una del Real Betis. Al parecer el chico de 22 años es de los gustos de Manuel Pellegrini, y sus características encajaría muy bien con el esquema defensivo del entrenador austral. Ahora lo que resta, es que Mateu Alemany y Ramón Planes se pongan de acuerdo.
Eric García quiere quedarse en el FC Barcelona pero Xavi ya lo tiene entre sus descartes
Para el defensor catalán, no es una sorpresa que esté inmerso en la agenda de salidas, pues en varias ocasiones el técnico trató de decírselo. La situación del ex Manchester City es parecida a la de otros descartes en la plantilla blaugrana, tales como Ferran Torres. Son jugadores que saben, no van a tener oportunidad en los planes de Xavi, pero quieren mantenerse en el equipo culé.
El representante de García ya está examinando la oferta del conjunto sevillano, y no resulta tan mal como el futbolista imagina. Ahora mismo Manuel Pellegrini solo cuenta con 3 efectivos en la parcela defensiva, de los cuales uno está cerca de salir (Luiz Felipe). De manera que su llegada a la entidad de las trece barras, significa muchos minutos en el terreno de juego.
Betis propone una cesión con opción de compra y el Barcelona aceptaría para gestionar uno de los descartes más sonados de Xavi
Ahora mismo el zaguero barcelonés tiene contrato con el equipo azulgrana hasta el 2026, y un precio base de 10 millones de euros. Esto permite que el cuadro heliopolitano pueda solicitar una cesión con opción de compra, pero no obligatoria. Habrán unas condiciones para que dicha operación tenga una ejecución automática a final de temporada.
Con tal de ir gestionando la carpeta de descartes de Xavi, la dirección deportiva en cabeza de Mateu Alemany y con autorización de Joan Laporta, concederá la cesión. Así pues, solo faltaría la aprobación del mismo Eric García, donde sabe que tendrá más oportunidades y además, hará parte de un proyecto prometedor que sueña con la Europa League.